Wednesday, March 20, 2013

Francisco podría canonizar a Juan Pablo II en octubre



Sería el primer santo del nuevo Pontífice


En virtud de un milagro atribuido a su 

intercesión en Argentina


Juan Pablo II podría ser el primer santo canonizado durante el pontificado de Francisco, según apuntaron ayer fuentes vaticanas, quienes señalan que Bergoglio le dijo al arzobispo de Cracovia, el cardenal Stanislao Dziwisz (ex secretario de Karol Wojtyla), que la ceremonia podría llevarse a cabo el domingo 20 de octubre, en coincidencia con la fiesta del beato Wojtyla (22 de ese mes).
Benedicto XVI lo proclamó beato en 2011, seis años después de su muerte, y en tiempo récord, pues le concedió el "descuento" de cinco años necesarios en ese proceso.
El cardenal Dziwisz, en declaraciones a la agencia polaca Pap, no confirmó la versión.
"El tema es demasiado serio para hablar durante un encuentro breve", dijo Dziwisz sobre su encuentro en los primeros días del papado de Jorge Bergoglio.
Según la revista Chi, Bergoglio reconoció en Buenos Aires un milagro de Wojtyla sobre una mujer que mejoró misteriosamente de un tumor con metástasis que la aquejaba.
Josefa Natividad Zelaya contó a la publicación que se arrodilló ante Juan Pablo II durante su visita a la basílica de Nuestra Señora de Luján y él le puso su mano en la cabeza.
Zelaya afirma que años más tarde le contó su experiencia mística al entonces arzobispo de Buenos Aires, el actual papa Francisco.
(Rd/Agencias)

No comments: