Tuesday, March 12, 2013

"Los otros" del cónclave también hacen voto de silencio



12 de marzo, 2013. (Romereports.com) Todos ellos estarán en un lugar privilegiado durante el cónclave, en la retaguardia. Es el personal “auxiliar”: cocineros, médicos y electricistas. No votarán, pero han jurado guardar silencio de todo lo que vean o escuchen durante el cónclave.



CARD. TARCISO BERTONE

Camarlengo


“Dios Omnipotente. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

A la ceremonia, dirigida por el cardenal Camarlengo Tarcisio Bertone, debían participar unas 90 personas, entre sacerdotes y laicos.


Ahí estaba Guido Marini, maestro de ceremonias papales, que presidirá todas las liturgias de estos días, y que redactará el acta de elección del nuevo Papa.


MONS. GUIDO MARINI

Maestro de Ceremonias Litúrgicas Papales

“Que Dios me ayude, y también estos Evangelios sobre los que pongo mis manos” .
También juraron guardar silencio otros cuatro “cerimonieri” encargados también de distribuir las papeletas para la votación.


Entrará en el cónclave el secretario del Colegio de cardenales, Lorenzo Baldisseri, que coordinará algunos elementos logísticos de la elección.

Muchos entrarán en la Capilla Sixtina, pero deberán marcharse en cuanto comience la votación.
También juraron guardar silencio otras personas que estarán en continuo contacto con los cardenales, como los camareros y el personal de limpieza de Casa Santa Marta, los conductores de autobús que les llevarán a la Capilla Sixtina, los sacerdotes disponibles para confesiones, y médicos y enfermeras. Además entran en el cónclave electricistas, carpinteros y policías para que no les falte nada. Eso sí, a la salida, no podrán contar nada de lo que vieron.



No comments: