Saturday, March 30, 2013

Los 'Siete pecados capitales' de Bosch por primera vez en la Ciudad Eterna



27 de marzo, 2013. (Romereports.com) Fueron retratados en el siglo XVI, pero los pecados capitales no han cambiado. Por primera vez en Roma, la obra deHieronymus Bosch sobre los siete pecados capitales que inspiró al maestro Pieter Brueghel está accesible al gran público en el Chiostro del Bramante hasta junio.  


Levantar la espada de la ira, desvanecerse sobre la mesa por la gula o ser incapaces de levantarse por la pereza. Una radiografía de las heridas de la naturaleza humana en un mismo marco que impresiona a propios y extraños. 

“El color, la distorsión grotesca de los paisajes flamencos. Lo encuentro tan moderno, casi cómico en algunos aspectos como las figuras de los pecados. Señalando los vicios humanos pero también los aspectos positivos de la naturaleza humana”.

“Lo que más me ha gustado de Bosch es su alegoría”.

“La figura de la anciana que se mira al espejo refleja de forma particular la vanidad, el tiempo que pasa, con un tono humorístico porque la anciana que se mira es un poco grotesca de aspecto”. 

Quizás a la anciana en su vanidad no le parece tan grotesco su aspecto. Sin embargo, Bosch hizo escuela y sus discípulos pintaron este óleo llamado 'el charlatán'. 

Mientras engañan a este pobre caballero con trucos y oratoria, este pequeño le roba el dinero que guarda en su bolsillo y la gente observa sin avisarle. Otra forma de hablar de los pecados del ser humano a través del arte. 

No comments: