Tuesday, March 19, 2013

"No se olviden de este obispo que está lejos y los quiere"


Por teléfono, el Papa saludó esta madrugada a los fieles que participaban de la vigilia para la misa de entronización, en la Plaza de Mayo. En la mañana, los presentes expresaron emoción y alegría.


El Papa Francisco saludó esta madrugada a los asistentes a la vigilia con un "Gracias por las oraciones" y "Recen por mí", en medio de las ovaciones de los presentes frente a la Catedral Metropolitana.

A través de una comunicación telefónica desde el Vaticano, difundida por los parlantes para todos los presentes, el Santo Padre expresó: "Gracias por las oraciones.." y agregó "cuidémonos los unos a los otros, cuiden la vida, la naturaleza, a los niños y a los viejos".

Y agregó: "No se olviden de este obispo que está lejos y los quiere mucho".

Centenares de fieles católicos siguieron en la Catedral metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires para la misa de entronización del Papa Francisco, que será transmitida por pantalla gigante en la Plaza de Mayo.

La vigilia, que puso fin a tres días de celebraciones en el Arzobispado de Buenos Aires, antiguo hogar de Jorge Mario Bergoglio, comenzó a las 22 e incluye diversos actos musicales que acompañaron la espera.

Entre ellos, se destacó la presencia del cantante Axel, quien según la Vicaría de la Juventud del Arzobispado, encargada de la organización, "accedió con generosidad sabiendo la importancia de este acontecimiento histórico".

También estuvieron a lo largo de la noche y hasta las 5.30, cuando inició la misa de entronización en El Vaticano, el Padre César, La Tranquera, Kyrios Emmanuel, Efata, Carlos Seoanne, Filocalia y Banuev, entre otros.

También en la Plaza Moreno, de La Plata, se colocó una pantalla gigante que permitió que los vecinos de la capital bonaerense participaran de un evento histórico, tal como lo calificó el jefe de Gabinete platense, Santiago Martorelli.

En la Argentina, más precisamente en el Arzobispado de Buenos Aires, los festejos por la asunción de Francisco se iniciaron el pasado domingo, con una misa de acción de gracias celebrada por el nuncio apostólico, Emil Paul Tscherrig, en la Catedral metropolitana.

Tscherrig, representante diplomático del Vaticano en la Argentina, afirmó que el Papa "anima a los pueblos a no tener miedo" y pidió a los católico "rezar por él".

"Caminaremos junto con él a la luz de Cristo. El nos ha animado tantas veces a ponernos en camino y a no tener miedo", sostuvo el nuncio apostólico.

Mendoza 
Con una misa en la Iglesia Jesuita los mendocinos participan de la entronización de Francisco.

La ceremonia se realiza en la parroquia ubicada en la esquina de Colón y avenida San Martín. 


Río Gallegos
En el Obispado de esta localidad de Santa Cruz, hubo misa a las 5.

Los presentes, vivienron en directo la ceremonia de Roma a través de una pantalla gigante.

En el momento de la comunión, los fieles lo hicieron a la par de quienes están presentes en el Vaticano.

No comments: