Wednesday, March 27, 2013

Nuevo libro del Papa en Publicaciones Claretianas



"Mente abierta, corazón Creyente"

Prologado por Martínez Camino



(Publicaciones Claretianas).- Hace una semana salía a las librerías "El verdadero poder es el Servicio", primer libro escrito por el propio Papa Francisco, que está teniendo una gran acogida por parte de los lectores. La editorial Publicaciones Claretianas anuncia que próximamente, tras la Semana Santa, a mediados del próximo mes,saldrá a las librerías el segundo de los libros del autor que publicará la editorial en España: "Mente abierta, corazón Creyente". Ambos libros están siendo traducidos a múltiples lenguas (Inglés, Alemán, Francés, Inglés, Croata, Catalán... incluso al Chino). Este segundo libro, último de los escritos por el propio Bergoglio, aparece prologado por el Secretario General y Portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Martínez Camino.
Si la primera obra es una fuente excelente para conocer la figura del Papa Francisco, en esta ocasión se ofrece una obra que destaca la profunda espiritualidad del Papa. En él se recoge un largo camino de reflexión, predicaciones y ejercicios espirituales  con intención de ponerlo al servicio de los creyentes. La editorial informará próximamente de los detalles de una importante presentación que se hará de éste y otro de los libros del autor el próximo día 17 de abril, coincidiendo con la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal. Dicha presentación contará con importantes personalidades de la Iglesia, nacionales e internacionales.
"Mente abierta, corazón creyente" es un libro que ha tenido un éxito inusual en Argentina, compuesto de textos espirituales y meditaciones. Se trata de un libro dirigido a un público amplio, sobre todo a líderes de las comunidades cristianas, sacerdotes y personas consagradas, aunque también valioso para toda persona comprometida con su fe. Tal y como ha explicado su editor en Buenos Aires, Gustavo Larrazabal, se trata de "un magnífico libro de espiritualidad para hoy, surgido del deseo del actual Papa de dejar ordenados sus últimos escritos tras presentar su renuncia como Arzobispo de Buenos Aires cuando cumplió los 75".
Dentro de su filosofía de ofrecer un servicio a la Iglesia, Publicaciones Claretianas presenta ahora esta obra dirigida al crecimiento espiritual del pueblo de Dios. Un libro profundo, actual, ágil y agradable a la lectura. A la hora de pensar en estos textos, el Cardenal Bergoglio, ahora Papa Francisco, quiso involucrar con ellos a los lectores en un camino de reflexión espiritual orientada a elevar su vida.
La vocación de servicio y la capacidad de análisis de la realidad también se dejan ver en este libro, aunque su contenido sea absolutamente espiritual. En "Mente abierta, corazón Creyente" volvemos a ver al Papa Francisco como un hombre de acción, que ha "recorrido las calles". El libro nos regala pasajes y meditaciones preciosas sobre el quehacer pastoral, sobre la vida cristiana, sobre el seguimiento de Jesucristo... salpicadas de sugerentes textos bíblicos y pasajes de la Tradición explicados desde una gran sensibilidad y finura espiritual. El Papa Francisco se muestra en este libro ya no sólo como un pastor para estos tiempos, sino también como un verdadero "maestro espiritual".
Después de la publicación de estos dos libros, la editorial española anuncia que publicará, al menos, otros cuatro títulos del autor antes de finalizar el año. El siguiente de los libros, cuya publicación está prevista para el mes de mayo y que sin duda suscitará un gran interés en nuestro país, aparecerá bajo el título "Corrupción y Pecado".
Publicaciones Claretianas de Madrid es la depositaria de los derechos en exclusiva para la publicación en España de las obras del Cardenal Bergoglio (actual Papa Francisco) que han sido publicadas por la Editorial Claretiana de Buenos Aires.

No comments: