Wednesday, March 20, 2013

El Papa confirma su firme voluntad de promover el diálogo entre religiones



20 de marzo, 2013. (Romereports.com) El papa Francisco se reunió con los representantes de las confesiones cristianas que acudieron para participar en la inauguración del pontificado.  
  
El líder de la Iglesia ortodoxa, Bartolomeo I saludó al Papa y agradeció su sencillez porque permitirá hacer llegar el mensaje cristiano a todos los hombres.  


BARTOLOMEO I
Patriarca ortodoxo ecuménico

“La elección de la humildad por parte de Su Santidad ha hecho y hace evidente el criterio que le guía en la elección esencial. Esto llena de esperanza el corazón de todos los fieles repartidos por el mundo y, en general, de todos los hombres”.

También estaba allí el metropolita Hilarión, del patriarcado de Muscú. El papa Francisco renovó el compromiso de la Iglesia católica de favorecer la unidad entre los creyentes, especialmente en este Año de la Fe en el que se conmemora el 50 aniversario del Concilio Vaticano II.

PAPA FRANCISCO

“Por mi parte, deseo asegurar, siguiendo las huellas de mis predecesores, la firme voluntad de continuar el camino del dialogo ecuménico y agradezco desde ahora al Pontificio Consejo para la promoción de la Unidad de los Cristianos”.

El Papa saludó también a los representantes judíos y musulmanes con los que reconoció que la Iglesia tiene una vinculación especial, pero a todos invitó a buscar la convivencia pacífica.

PAPA FRANCISCO
“La Iglesia católica es consciente de la importancia que tiene la promoción de la amistad y del respeto entre los hombres y mujeres de diversas tradiciones religiosas, esto quiero repetirlo: promoción de la amistad y del respeto entre los hombres y mujeres de diversas tradiciones religiosas”.

Tras los discursos, el Papa saludó uno a uno a todos los representantes religiosos. El saludo más entrañable fue con su amigo el rabino de Buenos Aires al que abrazó con fuerza. Además recibió  como regalo diversos objetos religiosos que ilustran la diversidad y riqueza artística de los grupos presentes, como estos iconos orientales o esta colorida cruz africana.


Patriarca Bartolomé propone al Papa celebrar juntos en Jerusalén los 50 años de buenas relaciones



20 de marzo, 2013. (Romereports.com) Primer encuentro del papa Francisco con el otro gran líder cristiano, el Patriarca Bartolomé de Constantinopla. El principal líder de la Iglesia ortodoxa propuso al Papa encontrarse el año que viene en Jerusalén por los 50 años del abrazo entre sus predecesores Pablo VI y Athenagoras.  


Debe de estar muy cansado...
No crea. Hoy todavía no...

El principal líder de la Iglesia ortodoxa propuso al Papa encontrarse el año que viene en Jerusalén por los 50 años del abrazo entre sus predecesores Pablo VI y Athenagoras. 

Desde hacía mil años el patriarca ortodoxo y el obispo de Roma no se hablaban y se habían excomulgado recíprocamente. Con este gesto comenzó el proceso de reconciliación que sigue en marcha.  

Luego, el principal líder de la Iglesia ortodoxa regaló al Papa un icono y el Papa le entregó esta cruz.

Es pequeña...
Es preciosa porque es una cruz y porque me la regala Usted. 

También el Papa se reunió brevemente con el representante del Patriarca Kirill, líder de la Iglesia ortodoxa rusa. 

El metropolita Hilarión le entregó un icono de la Virgen de la Humildad. 

Pida para mí la humildad, porque no la tengo. 

Dos visitas que confirman la buena marcha de las relaciones entre la Iglesia católica y los patriarcados ortodoxos. 

No comments: