Monday, March 25, 2013

Publicada agenda de Semana Santa del papa Francisco



25 de marzo, 2013. (Romereports.com)   Es la semana más esperada por los cristianos. Se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús: la Semana Santa. Por primera vez, el papa Francisco tiene apuntado en su calendario esta cita en Roma.     

El Jueves Santo, celebrará a las 9:30 de la mañana la Misa crismal en la basílica de San Pedro en la que participarán cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y sacerdotes de Roma. Durante la Misa se bendicen los óleos o crismas que se emplearán durante todo el año en los sacramentos del Bautismo, Confirmación, Orden sacerdotal y Unción de enfermos. 

Por la tarde, a las 17:30, comienza el Triduo Pascual con la Misa de la Cena del Señor que conmemora la primera Misa de la historia: la Última Cena. El Papa en un gesto novedoso y muy significativo celebrará esa Misa en la cárcel para menores 'Casal del Marmo' a las a fueras de Roma donde lavará los pies a algunos de los presos. Un lugar que ya visitó Benedicto XVI.  

El Viernes Santo, a la cinco de la tarde, celebrará la Pasión del Señor en la basílica de San Pedro. 

Por la noche, a las 21:15, acudirá al Coliseo para presidir el Via Crucis, las catorce estaciones que recorren desde la condena a muerte de Jesús hasta su sepultura. Este año las meditaciones para cada estación han sido escritas por dos jóvenes del Líbano con la guía del cardenal libanés Béchara Boutros Raï.

El sábado a las 20,30, en la basílica de San Pedro, el papa Francisco entrará en procesión completamente a oscuras con el cirio Pascual para celebrar la Vigilia pascual

El domingo por la mañana, a las 10:15, tendrá lugar la última celebración de la Misa de la Pascua de Resurrección en San Pedro. Al finalizar, dará la tradicional bendición 'Urbi et Orbi', la segunda que realiza como Papa. 

No comments: