Monday, March 04, 2013

Se disfraza de obispo y se infiltra en el Vaticano



Aprovecha las Congregaciones Generales para entrar en la Santa Sede


El hombre, capturado poco después, consiguió 

llegar al Aula Paolo VI


Se colgó una cruz de bisutería en el cuello, se puso una bufanda violeta de fajín, un traje negro que daba el pego y ¡voilà! aparentó ser un obispo más que acudía al precónclave que se celebra en el Vaticano para relevar a Benedicto XVI.
Ralph Napierskise, un 'hacker' australiano ha provechado las Congregaciones Generales, que se celebran estos días previas a la elección de Papá, para entrar en la Sente Sede esta mañana y conseguir hacerse fotos con algunos cardenales, como el caso del italiano Velasio de Paolis, y de paso poner en ridículo a las fuerzas de seguridad del Vaticano.
El 'falso obispo' consiguió pasar desapercibido durante un tiempo y llegar al Aula Paolo VI. Falsificó los documentos para conseguir el acceso y es creador de la organización Corpus Dei, a través de la cual parodia los rituales y docreinas vaticanas.
Acabó por ser descubierto minutos después y fue trasladado por las fuerzas de seguridad fuera del Vaticano. Algunos periodistas, que cubren estos días lo que acontece en la Santa Sede, prorrumpieron en risas al ver la escena.
Preguntado por este hecho, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, ha dicho no conocer  las intenciones del hombre, del que por el momento tampoco se conoce su nacionalidad. 
(Rd/Agencias)

No comments: