Saturday, March 23, 2013

Vaticano publica manual con consejos prácticos para los sacerdotes



23 de marzo, 2013. (Romereports.com) Los hay jóvenes y mayores, se les identifica por su forma vestir y algunos hasta tienen Twitter: son los sacerdotes.   

Para todos ellos, la Congregación para el Clero ha lanzado un manual práctico, un directorio, para refrescar tres ideas: la identidad del sacerdote, su vida espiritual y su formación permanente.    

MONS. CELSO MORGA
Secretario, Congregación para el Clero
“El tercer capítulo es la formación. Esta vida espiritual, esta identidad, necesita de una formación -dice el directorio, recogiendo toda la doctrina de los Papas, del Concilio- debe ser permanente. No puedes decir en un momento de tu vida yo ya estoy suficientemente formado, debe ser permanente, durante toda la vida”. 
Con la publicación del directorio se actualiza el último publicado en 1994. Se incluyen muchas ideas desarrolladas durante el Año Sacerdotal. Y esperan que sea un libro de cabecera no sólo para sacerdotes, también por supuesto para obispos. 

MONS. CELSO MORGA
Secretario, Congregación para el Clero
“El principal responsable de la propia formación es el sacerdote pero también es responsable el obispo, es responsable de la diócesis. Al sacerdote hay que ofrecerle medios de formación permanente. Y esta formación permanente tiene que estar unida a la formación inicial, a la formación en el seminario”. 
El directorio para los sacerdotes se publica en seis idiomas, aunque se traducirá pronto a más lenguas. Además, tras la edición en papel, el directorio estará en versión 'online'.

No comments: