Tuesday, April 16, 2013

Ayer en Boston: el terror en la maratón de Boston: El Papa "profundamente entristecido" por la "tragedia sin sentido" de los atentados de Boston




Francisco pide paz, consuelo y fuerza para para seguir adelante


Desea "que todos los bostonianos se unan 

con el anhelo de no dejarse vencer 

por el mal"


"Tras esta tragedia sin sentido, Su Santidad invoca la paz de Dios después de la muerte, el consuelo en el sufrimiento y la fuerza a todos los implicados en los que continúan a trabajar en dar alivio y respuesta", señala el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, en un mensaje dirigido al arzobispo de Boston, el cardenal Sean O'Malley, tras el "acto violento" registrado este lunes en la maratón de Boston.
En la misiva, señala que el Papa Francisco se encuentra muy triste por las víctimas mortales, así como por las graves lesiones causadas a otras tantas, y ha asegurado que reza por las víctimas. Por ello, expresa su simpatía y cercanía en la oración con las víctimas.
Al mismo tiempo, la misiva precisa que el Pontífice reza para que todos las personas de Boston "estén unidas en la resolución sin dejarse vencer por el mal, sino para combatir el mal con el bien" y para que "trabajen juntos para construir una sociedad cada vez más justa, libre y segura para las próximas generaciones". (RD/Ep)

Texto del telegrama:
Su Eminencia el Cardenal Sean O'Malley
Arzobispo de Boston
Profundamente entristecido por la noticia de la pérdida de vidas y las lesiones graves causadas por el acto de violencia perpetrado ayer por la tarde en Boston, Su Santidad el Papa Francisco desea que le asegure su solidaridad y cercanía en la oración. Ante esta tragedia sin sentido, Su Santidad invoca la paz de Dios sobre los fallecidos, su consuelo sobre los que sufren y su fortaleza sobre todos los que participan en el consuelo y ayuda a los afectados. En este momento de luto, el Santo Padre reza para que todos los bostonianos se unan con el anhelo de no dejarse vencer por el mal, sino combatiendo el mal con el bien (cfr. Rm 12,21) y trabajando juntos para construir una sociedad cada vez más justa, libre y segura para las generaciones venideras.
Cardenal Tarcisio Bertone
Secretario de estado

RD



16 de Abril, 2013. (Romereports.com) El papa Francisco se unió a los mensajes de líderes mundiales que han manifestado su pesar por las víctimas y heridos provocados por las bombas durante el maratón de Boston que se celebró el lunes.  
   
El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, envió un telegrama de parte del papa Francisco al cardenal Sean O'Malley, arzobispo de Boston. 


En ella, el Papa manifiesta su “solidaridad y cercanía en la oración” hacia las víctimas de esta “tragedia sin sentido”. También reza por el descanso eterno de los fallecidos, y pide consuelo y fortaleza para los supervivientes y los servicios de emergencia. Al final hace un llamamiento a la unidad y a responder al mal con el bien.

TEXTO COMPLETO:

A su eminencia Cardenal Sean O'Malley, Arzobispo de Boston

“Profundamente entristecido por la noticia de la pérdida de vidas y los heridos graves causados por el acto de violencia perpetrado ayer por la tarde en Boston, Su Santidad el Papa Francisco le asegura su afecto y cercanía en la oración. 

Tras esta tragedia insensata, Su Santidad invoca la paz de Dios para los fallecidos, su consuelo para los que sufren y su fortaleza para todos los que participan en las tareas de emergencia y socorro. 

En este momento de luto el Santo Padre reza para que todos los bostonianos estén unidos en la decisión de no ser vencidos por el mal, sino de combatir el mal con el bien aunando sus esfuerzos para construir una sociedad cada vez más justa, libre y segura para las generaciones futuras”.


Cardenal O'Malley de Boston reza por las víctimas y los heridos


16 de abril, 2013. (Romereports.com) El cardenal Sean O'Malley recibió en Tierra Santa la noticia de la explosión de dos bombas en Boston. Las calificó de “violencia insensata” y pidió inmediatamente oraciones por las víctimas y los heridos e invitó a acompañar a sus familias.    


En un comunicado, explica que está decidido a mostrar junto a los demás líderes religiosos de la ciudad que “el bien es mucho más poderoso”. Además, y confirma su disponibilidad a “trabajar juntos en la cura de las heridas”

También O'Malley ha dado las gracias al gobernador de Massachusetts Deval Patrick, y a la policía, bomberos, servicio de emergencias de Boston por cómo respondieron a las bombas. 

A woman prays at the scene of the explosion at the finish line of the Boston Marathon. (John Tlumacki/Globe Staff)
The Boston Globe

No comments: