Wednesday, April 10, 2013

Ban Ki-moon llama al papa ‘líder espiritual del mundo’







9 de abril, 2013. (Romereports.com)  El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, llegó al Palacio Apostólico para reunirse con el Papa Francisco. Con un gesto oriental, Ban Ki-moon saludó al Papa con una ligera inclinación de cabeza, antes de darle la mano. Luego se reunieron en privado durante unos 20 minutos. 



BAN KI-MOON
Secretario General ONU

“Su Santidad, es un honor para mí tener una audiencia con usted”.

Ban Ki-moon subrayó que la Santa Sede y las Naciones Unidas tienen ideas y objetivos comunes.  Analizaron la “grave emergencia humanitaria” en Siria, la situación en la península coreana y el tráfico de personas, sobre todo, de mujeres, refugiados e inmigrantes.

Ban Ki-moon acudió con doce colaboradores. Entre ellas, su jefa de gabinete, una latinoamericana.

BAN KI-MOON
Secretario General ONU

“Ella es Susana Malcorra. Es la jefa de mi gabinete, es argentina”.

Ban Ki-moon regaló al Papa un libro con la Carta de Naciones Unidas, en los seis idiomas oficiales. El Papa le regaló un mosaico de la plaza de San Pedro.

POPE FRANCIS 
“ E' un mosaico.”

TRANSLATOR 
“Es un mosaico”

Esta vez, el Papa Francisco dijo algunas frases en inglés, pero sobre todo, habló en italiano.


Ban Ki-moon llama al papa ‘líder espiritual del mundo’


En un encuentro personal, como parte de su gira por Europa, también le dijo a Francisco que “la ONU y el Vaticano comparten muchas ideas y objetivos”


Ban Ki-moon ha incluido un encuentro con el nuevo papa durante su gira por Europa. La mañana de ayer martes saludó muy cordialmente a Francisco, y lo definió como “el líder espiritual del mundo” y dijo que “la ONU y el Vaticano comparten muchas ideas y objetivos”.

El encuentro tuvo lugar en la biblioteca privada del papa, en el Palacio Apostólico. “En nombre de las Naciones Unidas, le felicito por el comienzo de su mandato”, le dijo.

Según el Vaticano, el papa y el secretario general de las Naciones Unidas intercambiaron impresiones sobre “situaciones de conflicto y de emergencia humanitaria”, como la guerra en Siria y las tensiones entre las Coreas. “Se ha mencionado la situación de los refugiados y los emigrantes y el problema de la trata de personas, en particular de mujeres”, una cuestión a la que el papa Francisco es especialmente sensible.

El papa ha recordado “la contribución de la Iglesia (católica) a favor de la dignidad integral de la persona y la promoción de una cultura del encuentro que contribuya a los fines institucionales de la ONU”.

El Vaticano explicó que con este encuentro “la Santa Sede desea manifestar su aprecio por el papel central de la ONU en la preservación de la paz en el mundo, en la promoción del bien común y en la defensa de los derechos fundamentales del hombre”.
Fuentes: Efe
Editado por: Protestante Digital 2013


No comments: