Thursday, April 18, 2013

Cambios en la comunicación del Vaticano


CIUDAD DEL VATICANO, 18 (ANSA)- Cada Papa tiene su estilo de comunicación y el de Jorge Bergoglio es completamente "nuevo e inmediato, levanta el teléfono y llama", destacó hoy el vocero vaticano padre Federico Lombardi, al recibir el premio Comunicadores Allianz.

    Estos cambios "tienen un sentido de novedad, creatividad y espontaneidad, pero sin duda -precisó el vocero- debo aprender cómo hallar el mejor camino y recorrerlo. Es muy positivo, pero debemos reacomodar nuestra forma de trabajar y hacer este servicio".


    Lombardi evocó los estilos de comunicación de Juan Pablo II y Benedicto XVI, y sus repercusiones en el gabinete de prensa de la Santa Sede. Benedicto XVI trabajaba "de manera muy integrada a la Secretería de Estado vaticana, con otro estilo a su vez respecto del de Papa Wojtyla", añadió el vocero, que trazó algunas características de la manera de comunicar de Bergoglio Papa Francisco -indicó- da misa cada mañana frente a nutridos grupos de fieles, utiliza poco los servicios de su secretaría y sobre todo llama por teléfono directamente a las personas con las que quiere hablar.


    Por otra parte, el Papa ha fijado solo a grandes rasgos su agenda de viajes, sin entrar en muchos detalles. El dato de fondo de su manera de hablar al mundo es de todos modos una gran espontaneidad

No comments: