Thursday, April 25, 2013

Cardenal australiano George Pell ya piensa en la reforma de la Curia vaticana



25 de abril, 2013. (Romereports.com) El arzobispo de Sídney, el cardenal George Pell, es uno de los ocho cardenales que asesoran al Papa para reformar la Curia romana.  


CARD. GEORGE PELL
Arzobispo de Sídney (Australia) 
“No es un consejo, no tenemos poder de decisión. En ningún caso tendrá que responder ante nosotros”.
La reforma de la Curia fue uno de los temas que discutieron los cardenales en las reuniones pre cónclave. Aunque el grupo de ocho cardenales no tiene poder ejecutivo, el cardenal asegura que podrán asesorar al Papa sobre temas como la gestión de la comunicación de la Iglesia o los casos de abusos sexuales. 

CARD. GEORGE PELL
Arzobispo de Sídney (Australia) 
“Creo que el Papa es un hombre muy capaz, muy abierto a recibir ideas incluso si al final no las acepta. Creo que será un hombre de acción”. 

El cardenal Pell viajó hasta Roma para presentar su último libro titulado “Contemplando a Cristo con Lucas”. Para celebrarlo, la embajada australiana ante la Santa Sede organizó un encuentro presidido por el embajador John McCarthy. Pell asegura que con el libro quiere inspirar a los lectores, especialmente a los más jóvenes, para que aprendan las enseñanzas de Jesús. 

CARD. GEORGE PELL
Arzobispo de Sídney (Australia) 
“Recuerdo a un escritor en Estados Unidos de hace muchos años que decía que la gente joven en Estados Unidos sabía más de Abraham Lincoln que de Jesús”. 
Además de ser arzobispo de Sídney, el cardenal George Pell es también miembro de laCongregación para los Obispos. Pero pocos saben que también es el tesorero de la International Catholic Migration Commission, que fundó el papa Pío XII en 1951.

CARD. GEORGE PELL
Arzobispo de Sídney (Australia) 
“Durante estos 60 años años hemos ayudado a establecerse a un millón de refugiados en Estados Unidos, y este año hemos hemos ayudado a unos 7.000”.
Entre los invitados a la presentación del libro se encontraban el cardenal americano James Stafford, quien fue Penitenciero mayor o monseñor Peter Wells, de la Secretería de Estado del Vaticano, que trabaja como Asesor de Asuntos generales. 

No comments: