Tuesday, April 23, 2013

Donde la Iglesia vacila avanzan los evangélicos

RIO DE JANEIRO, 23 (ANSA)- La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) reconoció que la "centralización" de la Iglesia permitió el avance de los grupos evangélicos y la necesidad de retomar la evangelización en la periferia, en coincidencia con la visita del Papa, afirmó hoy la cadena de radios católicas.

    Los nuevos vientos que se perciben en la Iglesia "trajeron de vuelta el interés de los obispos en la aproximación con la realidad de la periferia, donde se debe trabajar con un ideario cristiano... porque donde la iglesia claudica los evangélicos avanzan", afirmó hoy la cadena brasileña de radios católicas.


    "La renovación de las parroquias, adormecidas en las periferias, es una posibilidad para poder superar el modelo de centralización de la Iglesia, y esto fue lo que acordaron hacer los obispos" en la Asamblea de la CNBB concluida el domingo, agregó el comentario de la radio católica.


    La visita del papa Francisco a Rio de Janeiro en julio, para la Jornada Mundial de la Juventud, será un "momento óptimo para valorizar la iglesia de los pobres", dijo un obispo durante la Asamblea de la CNBB realizada en el Santuario Nacional de Aparecida.


    Una delegación del Vaticano analizará esta semana, en Rio de Janeiro, la agenda del Pontífice en la que se evaluará la posibilidad de que realice una favela, barrio pobre, al igual que lo hizo Juan Pablo II en 1980, según adelantó el arzobispo carioca, Orani Tempesta. (ANSA)

No comments: