Friday, April 26, 2013

El diario vaticano reclama un referéndum popular sobre el matrimonio gay en Francia



Acusa al Ejecutivo de Hollande de dividir a la sociedad francesa"


"Es un paso muy ideológico, que no respeta 

la voluntad de la mayoría"



L'Osservatore Romano, periódico del Vaticano, publicó una declaración sobre la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Francia, acusando a esta decisión de dividir a la sociedad francesa. "Es un paso muy ideológico, que no respeta la voluntad de la mayoría", publicó el periódico.
Pero de hecho, una encuesta revela que el 58 por ciento de los franceses aprueban la nueva ley. El proyecto de "Matrimonio para todos", que fue aprobado recientemente en Francia, también recibió las críticas del portavoz vaticano, Federico Lombardi.
"El matrimonio es entre un hombre y una mujer, y todos deben entender que él/ella tienen un padre y una madre", señaló Lombardi sobre el matrimonio y adopción por parte de parejas del mismo sexo.
La publicación del Vaticano, advierte que la decisión del gobierno francés divide más que ser una legislación que proteja a todo tipo de relación.
Según L'Osservatore Romano, los legisladores franceses no escucharon a su pueblo, a la parte que se opone al matrimonio gay, de los cuales no todos son católicos.
Pero el periódico fue mas lejos, pues a través de su publicación pidieron al gobierno de Francia que la citada ley se someta a un referéndum.
"Este proyecto tiene que escuchar a todos, la sociedad civil tiene cosas que decir y debe ser escuchada", advierten.
Después de que la Asamblea Nacional aprobara el proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo, así como la posibilidad de adoptar, la sociedad francesa se ha mostrado dividida.
(Rd/Agencias)

No comments: