Wednesday, April 10, 2013

El Papa saludó al presidente de San Lorenzo en la Plaza San Pedro




Un grupo de hinchas y dirigentes del club, encabezados por Matías Lammens, participaron de la audiencia general; Tinelli no viajó, pero tuiteó una foto 


Un grupo de simpatizantes y dirigentes del club San Lorenzo de Almagro, encabezados por su presidente, Matías Lammens, participaron hoy de la audiencia general del papa Francisco en la Plaza San Pedro, en la que -por primera vez- se dirigió en español para saludar a los fieles. 
Una multitud de 40 mil personas de todo el mundo se dieron cita esta mañana para participar del tradicional encuentro semanal del papa con los fieles en la plaza del Vaticano. 
"Saludo al grupo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires", dijo el papa argentino Jorge Bergoglio, que es simpatizante del Ciclón, cuyos hinchas ayer habían sido destinatarios de una emotiva carta y hoy lo recibieron con una ovación, ante lo cual el pontífice agregó con una amplia sonrisa: "Esto es muy importante". 


Momento único e irrepetible. Nuestro presidente@MatiasLammens y el tesorero Lipera junto al Papa en el Vaticano. pic.twitter.com/BC3IKtcbvw

Por parte de la comisión directiva del club, además de Lammens, estaban presentes el tesorero Leonardo Lipera y el vocal Miguel Mastrosimone, pero quien finalmente no estuvo presente -como se especulaba- fue el vicepresidente de la entidad, el conductor Marcelo Tinelli, quien se encuentra en España. 
Durante la audiencia pública, el Papa saludo en italiano a los fieles presentes y, por primera vez, en español para dirigirse a los fieles latinoamericanos; entre ellos, numerosos argentinos. 
Antes de las palabras del Papa, sonaron en la plaza San Pedro por parlantes los acordes de la marcha de San Lorenzo, que fue seguida con emoción y entusiasmo por los argentinos presentes esta mañana en el Vaticano. 
Al inicio de la audiencia, Francisco recorrió a bordo del papamóvil la plaza y, como ya se hizo costumbre, se detuvo en varias oportunidades para saludar a niños: sorprendió que a uno de ellos lo ayudó a recuperar el chupete que se le había caído. 
La nación

El Papa saluda a "los cuervos", los hinchas del San Lorenzo de Almagro




10 de Abril, 2013. (Romereports.com) En la audiencia general con el Papa también había  un grupo muy especial... “los cuervos” que es como se conoce a los aficionados del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Ahora que no puede ir a ver los partidos de su equipo de fútbol, el club ha acudido a Roma para verle. 
  
Y durante los saludos hizo un divertido comentario. 


PAPA FRANCISCO
“... y al grupo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires. Eso es muy importante”. 

Después de la audiencia el Papa el presidente del club Matias Lammens y otros directivos se acercaron para saludar al papa Francisco es socio desde 2008. El 20 de marzo el Papa escribió una carta al presidente y le agradeció que le regalaran una camiseta. También les invitó a seguir cultivando la afición al fútbol, además de la amistad con Jesús.

No comments: