Tuesday, April 16, 2013

Francia; alarma de los obispos por el matrimonio homosexual



Interviene el cardenal Vingt-Trois: «Se ha hecho todo lo posible para evitar el debate público». Habrá otras manifestaciones de protesta

REDACCIÓNROMA


Nuevo ataque del cardenal André Vingt-Trois en contra del proyecto de ley sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo que ha impulsado fuertemente el presidente del país Hollande. En el último de sus discursos como presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, el cardenal (que dentro de poco dejará la guía de la Iglesia católica gala) advirtió al gobierno que la legalización del matrimonio entre las personas del mismo sexo podría desencadenar nueva violencia, en un contexto social de por sí tenso, entre la crisis económica y el nivel altísimo del desempleo.


De la misma manera que los miles de militantes que se baten en contra del matrimonio entre las personas del mismo sexo, el cardenal denunció la decisión de la mayoría socialista en el gobierno para acelerar el proceso legislativo para adoptar la ley en tiempos récord. «Se han puesto a disposición todos los medios para evitar el debate público, incluso en el proceso parlamentario», indicó el cardenal, según quien «esta es la forma en la que se desarrolla una sociedad violenta».


En estos días, los que se oponen al matrimonio entre las personas del mismo sexo (que hoy por la tarde deberían ser recibidos por el ministro del Interior, Manuel Valls) seguirán promoviendo nuevas acciones, como manifestaciones todas las tardes ante la sede del Parlamento y otra gran manifestación nacional el 21 y el 23 de abril, día del voto definitivo. Sostienen que seguirán luchando incluso cuando el texto haya sido aprobado y mantienen en programa otragran protesta para el día 26 de mayo.

Vatican Insider

No comments: