Saturday, April 06, 2013

Francisco: "La fe no se negocia"



"Los cristianos son perseguidos por la fe" en el siglo XXI



"En la historia del pueblo de Dios ha 

habido esta tentación: la de recortar

 un trozo a la fe"


El papa Francisco invitó hoy durante una misa en la capilla de la Casa Santa Marta del Vaticano a dar testimonio "con valentía" de la fe católica en su integridad, porque con ella "no se negocia".
Según informa Radio Vaticano, el pontífice presidió este sábado la misa en la Casa Santa Marta  en presencia de una familia argentina y de algunas religiosas de la orden de las Hijas de San Camilo y de las Hijas de Nuestra Señora de la Caridad.
Durante su breve homilía, el papa argentino recordó los pasajes bíblicos en los que los apóstoles Pedro y Juan dan testimonio de su fe "con valentía ante los jefes judaicos a pesar de las amenazas" y Jesús resucitado recrimina la incredulidad de algunos de los suyos que no creen a quienes dicen haberlo visto vivo.
"Pedro no calló su fe, no se rebajó a compromisos, porque la fe no se negocia (...)En la historia del pueblo de Dios ha habido esta tentación a veces, la de recortar un trozo a la fe, la tentación de ser un poco como hacen los demás, la de no ser tan, tan rígidos", dijo el papa.
"Pero cuando comenzamos a recortar la fe, a negociar la fe, un poco a venderla al mejor postor, comenzamos el camino de la apostasía, de la no fidelidad al Señor", agregó Francisco, quien dijo que el ejemplo de san Pedro y san Juan da fuerza a los católicos, aunque también hoy hay "mártires" del Catolicismo en muchos países.
Según el papa, "los cristianos son perseguidos por la fe" también en el siglo XXI, pues en "algunos países no pueden llevar la cruz: se les castiga si lo hacen" y esto hace que la Iglesia Católica actual sea "una Iglesia de mártires, de aquellos que hablan como lo hicieron Pedro y Juan".
Más allá de esta misa en la Casa de Santa Marta, Francisco recibió hoy en audiencia en el Vaticano al prefecto de la Congregación para los Obispos, el cardenal canadiense Marc Ouellet, y al prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el español Antonio Cañizares Llovera.
 (RD/Agencias)

No comments: