Thursday, April 11, 2013

Fundación Centesimus Annus premia publicaciones sobre Doctrina Social de la Iglesia



11 de abril, 2013. (Romereports.com) La fundación papal Centessimus Annus intenta llevar la Doctrina social de la Iglesia al mundo de la Economía. Un tema especialmente importante hoy día, cuando en el mundo hay 200 millones de parados. 

Para impulsar su actividad han convocado un congreso que tendrá lugar en mayo y en el que participarán unas 300 personas. Además también han anunciado los ganadores de la primera edición del concurso “Economía y sociedad”, convocado en el 20 aniversario de la fundación.   


CARD. DOMENICO CALCAGNO
Presidente del APSA
“El premio ha sido otorgado ex aequo a: 'Ciudadanía, migraciones y religión. Un diálogo ético desde la fe cristiana', Madrid, San Pablo 2007, del Profesor Julio Luis Martínez Martínez sj. Y 'La economía del bien común' (Idee/economia, 3) Roma, Città Nuova 2007, del Profesor Stefano Zamagni”.
Stefano Zamagni es profesor de Economía Política en la Universidad de Bolonia, Italia y Julio Luis Martínez es jesuíta y rector de la Universidad de Comillas, en España. Como ganadores de esta primera edición del premio de la fundación Centessimus Annus, tendrán un premio de b. 

En el concurso han participado 60 textos sobre la aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia en la economía, provenientes de 13 países, escritos en italiano, español, inglés, portugués y alemán

Durante la presentación el presidente de la fundación y el cardenal Calcagno hablaron de la fuerte crisis económica que afecta a Europa. 

DOMINGO SUGRAYNES BRIEKEL
Presidente, Fundación Centesimuns Annus Pro Pontifice
“El problema no comienza en el 2007 con las subprime, es algo muy antiguo y que no vemos totalmente y donde ciertamente están las claves de los comportamientos, de visiones equivocadas y es eso lo que hay que tratar de corregir. La Doctrina Social de la Iglesia no es un libro de recetas sino es un acompañamiento, una profundización y estamos en un buen momento para esto porque hay una nueva línea de personas que quieren hacer las cosas de otra manera a como se han hecho hasta ahora”.
CARD. DOMENICO CALCAGNO
Presidente del APSA
“La complejidad de este fenómeno pone de manifiesto la responsabilidad de todos. De los que trabajan en las finanzas, la industria o la economía, también en el ámbito personal y de las familias. En estos años pasados, algunas personas no han utilizado de manera correcta su responsabilidad personal. Sea viviendo por encima de sus posibilidades o también creando una falsa ilusión de riqueza mediante la emisión de productos financieros que después no eran reales”. 
Un concurso y un congreso, dos interesantes maneras de celebrar los 20 años de la Fundación Centesimus Annus pro Pontefice. Una organización que, siguiendo el impulso de las encíclicas papales, pone su grano de arena para salir de la crisis, aplicando los criterios de la Doctrina Social de la Iglesia.

1 comment:

Unknown said...

In order for your website to achieve the level of success you are looking for, you need buy active instagram followers to engage in some type of online marketing. Currently, search engine optimization and social media marketing are two of the best ways you can promote your website and drive targeted traffic to your business.