Sunday, April 28, 2013

La historia de Bergoglio a la pantalla grande




Un director y productor alemán habría reunido los 25 millones de dólares necesarios para la película. Entre los asesores, el vaticanista Andrea Tornielli

MAURO PIANTAROMA

 Tomando en cuenta el carisma del personaje, uno podría decir: “claro, era inevitable”. Un carisma y una historia que dentro de poco llegarán a la pantalla grande. El productor y director alemán de 57 años, Christian Peschken, será el que llevará al cine la figura de Jorge Mario Bergoglio. Según lo que indica el National Catholic Register (NCR), el director alemán habría ya reunido 25 millones de dólares gracias a un grupo de inversores europeos.



Peschken, que se convirtió al catolicismo hace poco, nació en Alemania pero vive y trabaja en Hollywood. El título de la película ya estaría listo: “El amigo de los pobres: la historia de Papa Francisco”. «Cuando el 13 de marzo –dijo el director al NCR– lo vi asomarse al balcón de la Plaza San Pedro pensé: “esta escena sería perfecta para una película”. La idea nació en ese momento y desde entonces no he parado de trabajar en ella».

En este proyecto están involucradas diferentes personas. Andrea Tornielli, vaticanista del periódico italiano “La Stampa” y de Vatican Insider (autor de diferentes volúmenes y de la reciente biografía del pontífice, “Francisco: la vida, las ideas, las palabras del Papa que cambiará la historia”), se dijo disponible para ofrecer su asesoría. El director alemán también se puso en contacto con Sergio Rubín, autor de un libro entrevista con el entonces cardenal Bergoglio, con el director español Antonio Cuadri y con el italiano Vittorio Storaro, que se ocupará de la fotografía.


«Nuestra película –dijo Peschken– pretende hablar a todos. Será la historia de un hombre que siguió el llamado de Dios convirtiéndose en un pastor para muchos».


Algunas escenas serán filmadas en Argentina, pero sobre todo en Roma. «Queremos estar cerca de la fuente, por decirlo de alguna manera, y de la tumba de Pedro. Quién sabe, tal vez nos ayude el Espíritu Santo...». Las filamciones deberían empezar el próximo año. «Esperemos que la película pueda contar con la bendición del Papa. Sería fantástico si estuviera lista en las salas el 17 de diciembre de 2014, cumpleaños del Pontífice. Tomando en cuenta la historia y las cualidades del protagonista, estoy seguro de que podría ser un éxito internacional».

Vatican Insider

No comments: