Friday, April 05, 2013

Los kikos darán catequesis en 10 mil plazas de todo el mundo



Así contribuirá el Camino Neocatecumenal al Año de la Fe


La llamada "Gran Misión" cuenta con el 

apoyo del Papa Bergoglio


El Camino Neocatecumenal ha organizado un programa de catequesis en todo el mundo al que ha denominado 'Gran Misión' que dará comienzo el próximo domingo 7 de abril y tendrá lugar en unas 10.000 plazas de 120 naciones. La acción se enmarca en la celebración del Año de la Fe.
Concretamente, se realizarán cincocatequesis durante los domingos de Pascua en los que se dará respuesta a algunas preguntas como ¿Quién es Dios para ti? ¿Has experimentado en tu vida que Dios existe?, ¿Para qué vives? y ¿Qué es la Iglesia?.
Entre otras ciudades, la 'Gran Misión' estará presente en 100 plazas de Roma y 50 de Madrid. La idea surgió después de que el Pontificio Consejo para los Laicos y el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización preguntaran al equipo responsable del Camino Neocatecumenal, formado por Kiko Argüello, Carmen Hernández y el sacerdote Mario Pezzi, cómo pensaba el Camino contribuir al Año de la Fe proclamado por Benedicto XVI.
La responsable del Camino Neocatecumenal en Argentina fue la encargada de presentar el proyecto al todavía cardenal Jorge Mario Bergoglio poco antes de viajar a Roma para participar en el Cónclave en el que resultó elegido nuevo Pontífice. Al conocer la iniciativa, manifestó su alegría y apoyo y deseó abundantes frutos, según ha informado el movimiento.
Además apunta que el iniciador del Camino, Kiko Argüello, tuvo ocasión de saludar al Papa Francisco brevemente en la residencia Santa Marta y que, durante el encuentro, el Pontífice fue hacia él y le dijo sonriendo: "Vaya lío que has armado, pero tienes que continuar con ese lío". (RD/EP)

No comments: