Monday, April 15, 2013

Mariano Rajoy regala camiseta de fútbol al Papa. Francisco: "Le daría una de mi equipo..." INFORMACIÓN DEL ENCUENTRO



15 de abril, 2013. (Romereports.com) (- SÓLO VÍDEO-) El Papa es argentino y no renuncia a su equipo de fútbol. Por eso, cuando el presidente del gobierno español Mariano Rajoy le ha regalado una camiseta de la selección española de fútbol firmada por los jugadores -actual campeona del mundo-, ha respondido sin inmutarse: “De haberlo sabido antes, le habría traído una camiseta de mi equipo,el San Lorenzo de Almagro”.


El Papa habla sobre la crisis económica con el presidente de España, Mariano Rajoy



15 de abril, 2013.(Romereports.com)
 El papa Francisco se reunió durante casi media hora con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. Es la primera reunión oficial del papa Francisco con un jefe de Estado Europeo. 

Hablaron sobre la difícil situación social y económica que atraviesan España y Europa y que se manifiesta en la elevada tasa de paro juvenil.   


Por lo que parece la reunión se desarrolló en un clima muy cordial. El presidente español regaló al Papa un facsímil de una de las joyas de la Biblioteca Nacional de España y una camiseta de la selección nacional, actual campeona del mundo. El Papa la recibió divertido. 

Muchas gracias, de haber sabido que me traía esto le daba la de san Lorenzo. 

Rajoy agradeció el importante papel que instituciones de la Iglesia como Cáritas están desarrollando para superar las dificultades. Sobre la cuestión económica ambos coinciden en la necesidad de que los países europeos afronten juntos los problemas velando por mantener la cohesión social. Durante las presentaciones la mujer de Rajoy contó al Papa que tiene familia en Argentina. 

Tienen también origen italiano. Ah, el mestizaje argentino. 

Además Rajoy invitó al Papa a visitar España aprovechando alguno de los eventos que se celebrarán recientemente como el quinto centenario de Santa Teresa de Jesús que comenzará en 2014. 

Tras el encuentro con el Papa, el presidente español se reunió con el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarsicio Bertone. 
  

No comments: