Friday, April 12, 2013

Papa Francisco: "Dios salva en el tiempo", no es "hada con varita"

CIUDAD DEL VATICANO (ANSA)- El papa Francisco dijo hoy, en la homilía de la misa en la Casa de Santa Marta, que Dios a veces hace milagros pero en general "salva en el tiempo" y no hace magia, no es un "hada con varita mágica".

    Cuando Dios toca el corazón de una persona da una gracia que vale una vida, no se trata de una "magia" de apenas un segundo, agregó el Papa, que también puso en guardia a los cristianos sobre el triunfalismo.

    Francisco -reportó Radio Vaticana- comentó el clima de agitación inmediatamente sucesivo a la muerte de Jesús, cuando el comportamiento y la predicación de los apóstoles terminó en la mira de los fariseos y doctores de la ley.

    El Papa retomó las palabras de Gamaliel, un fariseo que advirtió al Sanedrín de no atentar contra la vida de los discípulos de Cristo, puesto que en el pasado el clamor suscitado por profetas que se revelaron falsos pronto se había disuelto, junto con sus seguidores.

    La sugerencia de Gamaliel era esperar y ver qué ocurría con los discípulos del Nazareno: esto -observó el Papa- "es un consejo sabio también para nuestra vida, porque el tiempo es el mensajero de Dios: Dios nos salva con el tiempo, no en el momento".

    "Algunas veces hace milagros, pero en la vida común nos salva en el tiempo", nos salva "en la historia", en la "historia personal" de cada uno. El Señor no se comporta "como un hada con la varita mágica", subrayó Francisco.

    Luego el Papa recordó "una gran tentación" que anida en la vida cristiana, "la del triunfalismo".

    "Es una tentación -afirmó- que también los apóstoles tuvieron". "El triunfalismo -indicó- no es del Señor, que entró en la Tierra humildemente: hizo su vida durante 30 años, creció como un niño normal, tuvo la prueba del trabajo, también la prueba de la Cruz. Luego, al final, resurgió".

    Por lo tanto, "el Señor enseña que en la vida no es todo mágico, que el triunfalismo no es cristiano". "La vida del cristiano -comentó- está hecha de una normalidad vivida pero con Cristo, cada día"

No comments: