Tuesday, April 02, 2013

¿Por qué somos tan reacios a la vida y a la alegría?



La Pascua de Cortés según el "Ciclo C" (RD-Herder)


La Pascua es la ocasión ideal para hacer 

prácticas de alegría


(José Luis Cortés, en Ciclo C RD/Herder).-Ha terminado la Cuaresma; hemos completado ese "cursillo" que Jesús nos ha dado sobre el ser evangelizadores, portadores de su mensaje hoy. Ahora se trata de ponerlo en práctica... y empezamos a encontrarnos con las primeras dificultades.
Por ejemplo, y en primer lugar: nos cuesta alegrarnos, nos resistimos a la alegría; no entendemos por qué deemos estar alegres (DOMINGO: "Hasta entonces no habían entendido"), a pesar del mandato explícito de Jesús (LUNES: "¡Alegraos!"). A nosotros nos va más el llorar, el quejarnos, el lamentarnos (MARTES: "¿Por qué lloras?"); somos torpes para entender la razón de nuestra alegría (MIERCOLES: "¡Qué necios y torpes sois!") y nos quedamos atónitos (JUEVES: "¿Por qué surgen dudas en vuestro corazón?"), sin atrevernos a dar el paso que nos liberaría (VIERNES: "Ninguno se atrevía a preguntarle quién era").
Jesús nos reprocha esa resistencia nuestra a echarnos en brazos de la felicidad (SABADO: "Les echó en cara su incredulidad").
La Pascua es la ocasión ideal para hacer prácticas de alegría.
Una semana para preguntarnos por qué nos cuesta tanto unir fe y alegría.
RD

No comments: