Wednesday, April 03, 2013

Video: Audiencia General: Papa Francisco subraya el papel de la mujer y de los jóvenes en la transmisión de la fe



3 de abril, 2013. (Romereports.com) Después de descansar tras los intensos días de la Semana Santa en Roma, el papa Francisco volvió a la esfera pública para hablar de la Resurrección de Jesús y de las mujeres que descubrieron el sepulcro vacío y llevaron un mensaje de fe y esperanza.

El Papa destacó que las mujeres no se guardaron la noticia para ellas sino que la difundieron.   


PAPA FRANCISCO
“Los primeros testigos de la Resurrección fueron mujeres. Esto es maravilloso, ésta es la misión de las mujeres, las madres y las abuelas, dar testimonio a sus hijos y nietos de que Jesús ha resucitado. ¡Madres, seguid adelante con vuestro testimonio!”.
Durante su catequesis, explicó el mensaje de esperanza y fe que supone la Resurrección y explicó que es el mayor tesoro de la humanidad y que tiene que ser compartido con los demás.

El Papa subrayó el papel de las mujeres y de los jóvenes y les pidió que difundan este mensaje de esperanza entre sus amigos.

PAPA FRANCISCO
“He visto que hay muchos jóvenes en la Plaza de San Pedro. Muchachos y muchachas, llevad esta certeza de que el Señor está vivo y camina entre nosotros en el viaje de nuestras vidas”.
Muchos de los jóvenes procedían de Milán, en el norte de Italia. Les acompañaba su arzobispo el cardenal Angelo Scola. 

Se notaba tanto su presencia con sus canciones y gritos que el Papa Francisco les mandó un saludo improvisado. 

PAPA FRANCISCO
"¡Cuánto entusiamo tiene este grupo de Milán!”.

Entre las 30 mil de personas que acudieron estaba este coro femenino de Florida que cantó para el Papa. 

En su segunda audiencia general, el Papa sólo habló en italiano. La catequesis y los saludos fueron traducidos por sacerdotes en siete idiomas. 

1 comment:

Anonymous said...

What's up mates, how is all, and what you want to say on the topic of this paragraph, in my view its in fact remarkable in favor of me.

Have a look at my web blog :: artículo relacionadol