Wednesday, May 15, 2013

Francisco: "La Verdad con mayúsculas no es una idea que consensuamos, sino la persona de Cristo". Resumen catequesis en español



"No se puede ser cristianos de a ratos, en algunos momentos"


¿Cuántos de vosotros rezáis cada día 

al Espíritu Santo?


El Papa Francisco ha animado a ir contra el relativismo y a buscar la Verdad durante su catequesis semanal ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, en la que ha hablado sobre el Espíritu Santo "que guía a la Iglesia y a cada uno a la Verdad plena", por lo que ha invitado a invocarlo diariamente.
Además, a pocos días antes de celebrar la solemnidad de Pentecostés, el Pontífice ha indicado que en estos días "marcados por el 'relativismo', es necesario preguntarse ¿Qué es la Verdad?". "La Verdad con mayúsculas no es una idea que nosotros nos hacemos o consensuamos, sino una persona con la que nos encontramos. Cristo es la Verdad, que se ha hecho carne. Y el Espíritu Santo hace posible reconocerlo y confesarlo como Señor", ha señalado.
Asimismo, el Papa Francisco ha explicado que el Espíritu Santo "recuerda las palabras de Jesús y las imprime en los corazones" porque"Él es la ley inscrita en nuestros corazones, donde tomamos las decisiones".
Por último, ha invitado en este Año de la Fe a "invocar especialmente la asistencia delEspíritu Santo, para que guíe y sostenga en el camino del discipulado" y ha sugerido a los fieles congregados en la plaza de San Pedro "rezar cada día al Espíritu Santo porque abre el corazón a Jesús".
Durante su saludo en español, el Papa se ha detenido en particular en los peregrinos provenientes de España, México, Honduras, Paraguay, Chile, Argentina y los demás países latinoamericanos y ha animado a pedir a la Virgen María ser "dóciles a la acción del Espíritu Santo, para que como Ella, con disponibilidad total, decir 'sí' a los designios de Dios en la vida".
También les ha dado la bienvenida a los numerosos peregrinos brasileños que celebrarán la fiesta de Pentecostés este fin de semana y les ha sugerido "invocar más frecuentemente al Espíritu Santo para que los guíe sobre el camino de los discípulos de Jesús, a quienes se les pide ser cristianos en todas las circunstancias y decisiones de la vida".
Por otro lado, antes de comenzar la audiencia general durante el tradicional recorrido en el 'jeep', el Papa Francisco ha bendecido dos palomas blancas que unos peregrinos le han dado en una jaula y después las ha liberado.
Asimismo, en el saludo a los peregrinos en lengua polaca, Francisco ha saludado a los organizadores de la 'Marcha por la Vida' y ha precisado que "esta iniciativa recuerda a todos la necesidad de promover y defender la vida humana desde la concepción hasta su fin natural", al tiempo que ha pedido "implorar al Espíritu Santo de modo que los corazones de los hombres se lleven de la Verdad que hace libres y del Amor de Dios que dispone a ser testimonios del Evangelio".
Por eso, advirtió que "no se puede ser cristiano ‘a ratos', en algunos momentos, en algunas circunstancias....¡No! ¡Hay que ser cristiano en todo momento!". (RD/Ep)



Francisco anuncia durante la audiencia general su viaje a Cagliari en septiembre




15 de mayo, 2013. (Romereports.com) Como ya es costumbre, el papa Francisco paseó entre las miles de personas que llenaban la plaza de San Pedro durante más de 40 minutos. Unos peregrinos le pidieron que bendijera dos palomas blancas y que las echara a volar, aunque una de ellas parece que no quería dejar la mano del Papa. 

40 días después del Domingo de Pascua, la Iglesia católica celebra el día de Pentecostes que será precisamente el domingo que viene. Por eso el Papa explicó la importancia del Espíritu Santo.   


PAPA FRANCISCO 
“Hoy, cercana ya la fiesta de Pentecostés, deseo hablar del Espíritu Santo que guía a la Iglesia, y a cada uno de nosotros, a la Verdad plena. En nuestros días, marcados por el relativismo, es necesario preguntarnos como Pilato: '¿Qué es ‘la’Verdad?'”.
Francisco explicó que la Verdad no es una idea sobre la que todos estamos de acuerdo, sino que se trata de un encuentro con Jesucristo a través del Espíritu Santo, que es quien hace posible que lo reconozcamos como Señor. 

PAPA FRANCISCO 
“En este Año de la fe, invoquemos especialmente la asistencia del Espíritu Santo, para que nos guíe y nos sostenga en el camino del discipulado”.
Además durante esta audiencia general, Francisco anunció que el próximo septiembre viajará a la isla italiana de Cerdeña para rezar ante la Virgen de Bonaria que tiene una especial relación con  la ciudad de Buenos Aires en Argentina. 

PAPA FRANCISCO 
“En el momento de la fundación de la ciudad de Buenos Aires, cuando el fundador la fundó quería llamarla ciudad de la Santísima Trinidad pero los marineros que lo habían llevado hasta allí eran sardos y ellos querían que se llamase ciudad de la Madonna del Bonaria. Hubo un enfrentamiento entre ellos y al final hicieron una negociación y el nombre de la ciudad es demasiado largo, se llama ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Nuestra Señora del Bon Aira, tan largo que solamente han quedado las dos últimas palabras, 'bon aira', Buenos Aires... pero es por vuestra Virgen”. 
Será, por el momento, el segundo viaje que Francisco realice en su primer año de pontificado tras presidir la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro del 22 al 29 de julio. 



Audiencia General: "El Espíritu Santo guía a la Iglesia y a cada uno de nosotros"



15 de mayo, 2013. (Romereports.com) (-SOLO VIDEO-) Durante la audiencia general el Papa explicó la acción del Espíritu Santo en la vida de las personas y como fundamento de la búsqueda de la Verdad. 

RESUMEN DE LA CATEQUESIS EN ESPAÑOL: 


Queridos hermanos y hermanas:

Hoy, cercana ya de la fiesta de Pentecostés, deseo hablar del Espíritu Santo que guía a la Iglesia, y a cada uno de nosotros, a la Verdad plena. En nuestros días, marcados por el relativismo, es necesario preguntarnos como Pilato: “¿Qué es ‘la’ Verdad?”. La Verdad con mayúsculas no es una idea que nosotros nos hacemos o consensuamos, sino una persona con la que nos encontramos. Cristo es la Verdad, que se ha hecho carne. Y el Espíritu Santo hace posible que lo reconozcamos y lo confesemos como Señor.

El Espíritu Santo nos recuerda las palabras de Jesús y las imprime en nuestros corazones. Él es la ley inscrita en nuestro interior, donde tomamos las decisiones. El Espíritu Santo, además, nos lleva a la inteligencia de la Verdad completa. Él es quien suscita el sentido de la fe en los creyentes creando una comunión, cada vez más profunda, con Cristo. Mediante el Espíritu Santo, el Padre y el Hijo hacen morada en nosotros.

En este Año de la fe, invoquemos especialmente la asistencia del Espíritu Santo, para que nos guíe y nos sostenga en el camino del discipulado.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, México, Honduras, Paraguay, Chile, Argentina y los demás países latinoamericanos. Pidamos a la Virgen María que nos haga dóciles a la acción del Espíritu Santo, para que como Ella, con disponibilidad total, digamos “sí” a los designios de Dios en nuestra vida. Muchas gracias. 


El Papa anuncia que irá a Cerdeña en septiembre para visitar a la Madonna de Bonaria


15 de mayo, 2013. (Romereports.com) (-SOLO VIDEO-) El Papa Franciscoanunció durante la Audiencia general que en septiembre viajará a Cagliari, en laisla italiana de Cerdeña, para visitar el santuario de la Madonna de Bonaria. El Papa explicó que Buenos Aires, su ciudad natal, y la isla de Cerdeña están hermanadas históricamente desde la fundación de la ciudad argentina.


PAPA FRANCISCO
“Un saludo especial dirijo a los obispos, a los sacerdotes y a los fieles provenientes de Cerdeña.

¡Vosotros los sardos sois muy entusiastas!

Queridos amigos os agradezco vuestra presencia y de corazón os confío a vosotros y a vuestra comunidad a la materna intercesión de la Virgen Santa que veneráis con el título de Madonna de Bonaria.

Y en este sentido os quiero anunciar que deseo visitar el santuario en Cagliari. Casi seguro será en el mes de septiembre. Porque entre la ciudad de Buenos Aires y Cagliari hay un hermanamiento por una historia antigua. En el momento de la fundación de la ciudad de Buenos Aires, cuando el fundador la fundó quería llamarla ciudad de la Santísima Trinidad pero los marineros que lo habían llevado hasta allí eran sardos y ellos querían que se llamase ciudad de la Madonna del Bonaria. Hubo un enfrentamiento entre ellos y al final hicieron una negociación y el nombre de la ciudad es demasiado largo, se llama ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Nuestra Señora del Bon Aira, tan largo que solamente han quedado las dos últimas palabras, 'bon aira', Buenos Aires... pero es por vuestra Madonna”.

No comments: