Wednesday, May 15, 2013

May feelings, 15-M jornada de oración.



En este día del 15-M en que celebramos tantas efemérides, una muy interesante que no suele ocupar los medios es la iniciativa que está llevando a cabo la red social May feelings. Nos propone orar por trabajoparatodos, #unavidadigna, #políticoshonrados, el #findelaviolencia y la #defensadelafamilia. Consideran que la sociedad no solo necesita valores sino también recuperar la presencia de Dios. Y nos convocan a todos los fieles creyentes a pedir por estas intenciones.
La red social reza para cambiar el mundo y lo hace con la ayuda de las nuevas tecnologías. Me parece elogiable que se puedan unir tantas voluntades con un fin tan noble. Se vivirá con intensidad la comunión de los santos y mediante un mapa mundial, podremos obtener imágenes de dónde se está rezando con más intensidad. Durante veinticuatro horas en la red se orará por estas intenciones.
Cuando la temperatura de la calle sube el termómetro de la indignación, está bien que los cristianos abanderados de la no violencia, protestemos con lo más genuino que nos identifica, la oración común por los demás.
Me sumo esta tarde a la iniciativa de May feelings y la vuelco en el blog para que pueda tener más difusión. El hombre por sí mismo no puede crecer un palmo de estatura, pero con la ayuda de Dios es capaz de mover montañas.
Que en este día de San Isidro Labrador donde las protestas recorren las calles de la capital de España, podamos pedir por la solución de esos problemas que tienen atenazados a los ciudadanos de este país.
Carmen Bellver
Diálogo sin fronteras
RD

No comments: