Thursday, May 16, 2013

Papa Francisco: "No a los cristianos de salón", "Pidamos la gracia de molestar en aquellas cosas que están demasiado tranquilas en la Iglesia"

CIUDAD DEL VATICANO, 16 (ANSA) - El papa Francisco lanzó hoy un rotundo "no" a los "cristianos de salón, educados pero sin fervor apostólico", durante la misa en la casa de Santa Marta.

    El pontífice argentino invitó a pedir al Espíritu Santo "la gracia de dar fastidio a las cosas que están demasiado tranquilas en la Iglesia, la gracia de seguir hacia adelante hacia las periferias existenciales".

    Luego, sobre la crisis, denunció la tiranía de las leyes de mercado y pidió ayudas concretas para los que están en dificultades, hablando ante los embajadores que presentaron hoy cartas credenciales.

   "Se debe reconocer que la mayor parte de los hombres y de las mujeres de nuestro tiempo siguen viviendo en una precariedad cotidiana con consecuencias funestas", afirmó Jorge Bergoglio.

    "El miedo y la desesperación -denunció- toman los corazones de numerosas personas, también en los países llamados ricos, la alegría de vivir va disminuyendo". La "pobreza se vuelve más evidente", subrayó.

Francisco: "Pidamos la gracia de molestar en aquellas cosas que están demasiado tranquilas en la Iglesia"



16 de Mayo, 2013. (Romereports.com) Durante la Misa en la Casa Santa Marta el papa Francisco comentó cómo el celo apostólico de San Pablo resultaba a veces molesto entre la gente que lo escuchaba. Por eso el Papa explicó que los cristianos no deben ser “cristianos de salón” sino actuar sin miedo a ser molestos.


PAPA FRANCISCO
“También existen los cristianos de salón, ¿no? Son aquellos educados, buenos, pero que no saben traer hijos a la Iglesia con el anuncio y el fervor apostólico. Hoy podemos pedir al Espíritu Santo que nos de este fervor apostólico a todos, y también nos de la gracia de molestar en aquellas cosas que están demasiado tranquilas en la Iglesia; la gracia de avanzar hacia las periferias existenciales. ¡Qué necesario es esto para la Iglesia! Y no solamente en las tierras lejanas, en las iglesias jóvenes, en los pueblos que todavía no conocen a Jesucristo, sino aquí, en la ciudad. Precisamente en la ciudad necesitan este anuncio de Jesucristo. Por tanto pidamos al Espíritu Santo esta gracia del celo apostólico, cristianos con celo apostólico... Y si molestamos, bendito sea el Señor. Adelante, como dice el Señor a Pablo: ¡Valentía!”.

Concelebró en la Misa con el Papa el cardenal Peter Turkson, presidente del pontificio Consejo Justicia y Paz y asistieron empleados de la Radio Vaticana.

No comments: