Tuesday, May 21, 2013

Un hombre se suicida en la catedral de Notre-Dame



Se quita la vida con una pistola frente del altar de la catedral parisina


Se trata del escritor Dominique Venner, 

opositor al matrimonio gay


Un hombre se ha suicidado este martes en Notre-Dame, provocando la evacuación inmediata de la gente congregada en la célebre catedral parisina. Fuentes policiales informan de que el hombre se quitó la vida con un disparo sobre las 14.00 horas, así como que lo hizo delante del altar.
La catedral de la capital de Francia todavía está siendo evacuada ha indicado la misma fuente, quien ha precisado que no ha habido incidentes. Sin embargo, se ignora el número exacto de personas que se encuentran dentro de la iglesia.
En un primer momento, la policía ha señalado que la edad del hombre que ha perecido está entre 50 y 60 años.
Según la emisora de radio 'France Info', el fallecido es un escritor y ensayista de extrema derecha llamado Dominique Venner, que se ha quitado la vida con una pistola de fabricación belga.
Este antiguo miembro del grupo terrorista de extrema derecha llamado Organización Armada Secreta (OAS), había llamado recientemente a manifestarse contra la legalización del matrimonio homosexual en Francia.
En una entrada de su blog publicada hoy, el suicida había escrito: "Sin duda, serán necesarios nuevos gestos, espectaculares y simbólicos, para sacudir las somnolencias".
El anciano llevaba encima una nota en la que podría explicar los motivos de su acción, precisó la edición digital del diario "Le Parisien".
Se trata del segundo suicidio en París en cinco días en un lugar público. El pasado 16 de mayor, un hombre de unos 50 años se quitó la vida en el recibidor de una escuela primaria con un fusil. El fallecido, del que no se conocen más datos, se encañó la sien y disparó delante de una decena de niños. (RD/Agencias)

No comments: