Saturday, June 29, 2013

JESUITAS/REFUGIADOS: Jesús y Santos Jesuitas entre los Refugiados!


El Servicio Jesuita para los refugiados (JRS) celebró el Día Mundial del Refugiado con la espectacular proyección 200 fotografías, en un video de 12 minutos, sobre la fachada del Gesù, principal iglesia de la Compañía de Jesús en Roma. 


La proyección surgía sobre el fondo difuminado de las estatuas de S. Ignacio, S. Francisco Javier y el IHS de la Compañía. Este espectáculo se repitió todos los días, hasta el 21 de junio, desde las 8 de la tarde hasta media noche. 


En el interior de la Iglesia se exhibió una exposición de fotografías de todo el mundo que ilustran el tema "Santuario y Sustento". La exposición incluyó un discurso de Laura Boldrini, presidente del parlamento italiano, y un mensaje del R.P. Adolfo Nicolás, S.J., superior general de la Compañía de Jesús. 


En la fecha declarada Día Mundial del Refugiado tuvo lugar en Radio Vaticana una conferencia de prensa, a la que siguió, por la tarde, la celebración de una Eucaristía en la Iglesia del Gesù, presidida por el Cardenal Antonio María Vegliò, presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral con Migrantes e Itinerantes. El P. Peter Balleis, S.J., director internacional de JRS, dirigió unas palabras a los asistentes, a las que unieron sus comentarios los PP. Ziad, S.J. de Siria, Doctor Mauro Casinghini, Director Nacional del Cuerpo de Rescate Italiano de la Orden de Malta y Chiara Peri del Centro Astalli

No comments: