Sunday, July 28, 2013

Comentario al Evangelio de hoy por José María Maruri S.J. AL OTRO LADO DEL HILO ESTÁ DIOS


AL OTRO LADO DEL HILO ESTÁ DIOS

Por José María Maruri, SJ

1.- “Pedid y se os dará, buscad y hallareis, llamad y se os abrirá”. Esto lo oímos con incredulidad vosotros y yo... porque tenemos una larga experiencia de las “sorderas” de Dios. Nos da la impresión de que también en el Cielo la burocracia se ha aumentado de tal forma que nunca le llega el turno a mi petición.

Pero hay cosas que nos hacen pensar. Una cosa es cierta y que no pocas veces convertimos a Dios en El Corte Inglés (*) Un piso para ropa de caballeros, otro para la ropa de señoras, otro para juguetes... Porque lo mismo le pedimos al Señor el éxito de un examen (sin haber pegado ni golpe en la preparación), que nos toque la lotería o que gane el Real Madrid. Esto no puede ser así.

Y por otra parte maravilla ver por ejemplo esa gente sencilla de corazón que acude al Señor a través de los santos y el Señor les escucha. Y en cambio nosotros miramos a esas personas con cierta conmiseración piadosa.

¿No será una cuestión de fe? El Señor nos dice en otra parte del Evangelio: “Cuando pidáis algo creed que os lo han concedido y lo obtendréis. ¿No comenzamos nuestras peticiones ya con la duda de si también esta vez Dios va a estar ausente de su despacho o de vacaciones?

Esas monjitas sencillas de las que dependen tantos enfermos y ancianos, cuando ya lo creían todo perdido se encuentran con la ayuda de Dios en sus manos de manera no “milagrera”, sino realmente milagrosa. Ellas saben que el Padre Dios no va a abandonar a sus pobres. Nuestros Cotolengos pueden contar, sin parar, casos como estos.


2. - Cuando oremos al otro lado del hilo está siempre el Señor. Que jamás nos va a decir que está muy ocupado, que llamemos de nuevo. No nos dirá: “Tengo otras cosas muy importantes en que pensar” Dios escucha y toma nota. Y se pone en camino junto a nosotros. Ya no estamos solos. ¿Te parece que nos has conseguido “cosas?” Has conseguido que Dios marche contigo, hombro con hombro, por tu difícil camino.

Al mirar atrás y ver unas solas huellas en la arena del desierto, pensarás que camino solo, cuando el Señor te dirá que esas huellas son suyas, porque Él te lleva en brazos.

Como aquel gitano enfermo que fue a Lourdes y al ver tanta desgracia lo único que pudo pedir fue. “Madre, cura a quien tenga más necesidad que yo. Y volvió feliz a España.


3. - En la oración no conseguimos un descuento sobre el precio del billete del viaje. Se consigue un compañero de viaje. Como tampoco es admisible el chalaneo con Dios. Si me 
concedes esto, doy esta limosna. O iré a misa tantas y cuantas veces.

(*) El Corte Inglés es un muy conocido almacén por departamentos, de España.

Betania

No comments: