Wednesday, July 24, 2013

Francisco anuncia que regresará a Aparecida en 2017


"Muchas gracias, obrigado por estar aquí. Muchas gracias de corazón, con todo mi corazón"


Emocionada improvisación en castellano 

del Papa ante 300.000 fieles



(J. Bastante).- Este Papa no se cansa de sorprendernos. Pese a la lluvia, pese al cansancio, y pese a que no estaba previsto, Francisco ha querido detenerse ante los fieles -casi 300.000- que esperaban en la explanada del Santuario de Aparecida. Pidió un micrófono, y sin soltar la imagen de la Virgen que le habían regalado, e improvisando en castellano, anunció que regresará al santuario en 2017. Es la primera vez que se anuncia un viaje con tanta antelación, y que el que lo hace es el propio Papa.
"Hermanos y hermanas. Yo no hablo brasileño. Perdonad: voy a hablar en español. ¡Perdón!", comenzó el Pontífice, quien dio "muchas gracias, obrigado por estar aquí. Muchas gracias de corazón, con todo mi corazón".
Y después, una petición: "Le pido a la virgen nuestra Señora de Aparecida que los bendiga, que bendiga sus familias, que bendiga a sus hijos que bendiga a sus padres, que bendiga a toda la patria". Y entonces estalló el público en una estruendosa ovación, que pudo a la lluvia y a las prisas de los organizadores.
Pero Francisco, totalmente en su salsa, no tenía prisa. "Ahora me voy a dar cuenta si me entienden: les hago una pregunta. Una madre, ¿se olvida de sus hijos?" ¡NOOOOO! Fue la atronadora respuesta. El Papa sonrió, y continuó: "Ella no se olvida de nosotros. Ella nos quiere y nos cuida. Y ahora le vamos a pedir la bendición".
Y en ese momento, Bergoglio agarró la Virgen y la mostró al frente, a izquierda y derecha, proclamando "la bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y del Espíritu Santo, descienda sobre ustedes".
Casi se iba a ir, pero se detuvo. Y soltó el bombazo: "Les pido un favor: recen por mi, recen por mí. Lo necesito. Que Dios los bendiga, que Nuestra Señora de Aparecida les reciba, ¡y hasta 2017, que voy a volver!. Adiós". Y se fue, en mitad de la ovación, que parecía que no iba a terminar.
RD

No comments: