Wednesday, October 09, 2013

A esta hora de la tarde, recordamos al Papa Francisco en la JMJ. Palabras para tener presente. ES BELLO ESTAR AQUÍ CON USTEDES




Es bello estar aquí con ustedes. Ya desde el principio, al programar la visita a Brasil, mi deseo era poder visitar todos los barrios de esta nación. Habría querido llamar a cada puerta, decir «buenos días», pedir un vaso de agua fresca, tomar un «cafezinho», hablar como amigo de casa, escuchar el corazón de cada uno, de los padres, los hijos, los abuelos... 


Pero Brasil, ¡es tan grande! Y no se puede llamar a todas las puertas. Así que elegí venir aquí, a visitar vuestra Comunidad, que hoy representa a todos los barrios de Brasil. 


¡Qué hermoso es ser recibidos con amor, con generosidad, con alegría! Basta ver cómo habéis decorado las calles de la Comunidad; también esto es un signo de afecto, nace del corazón, del corazón de los brasileños, que está de fiesta. Muchas gracias a todos por la calurosa bienvenida. Agradezco a Mons. Orani Tempesta y a los esposos Rangler y Joana sus cálidas palabras.



VISITA A LA COMUNIDAD DE VARGINHA (MANGUINHOS)
Río de Janeiro
Jueves 25 de julio de 2013

El Papa Francisco visitó la comunidad de Varginha, una favela pacificada de Rio de Janeiro, donde vivió momentos de gran cercanía con los fieles. Recorrió a pie algunas calles e incluso ingresó por unos minutos a una vivienda. En el sencillo acto, escuchó el testimonio de un matrimonio y ofreció un mensaje de esperanza a los más pobres.

No comments: