Monday, November 18, 2013

Primer día de trabajo para monseñor Parolin. Primer ministro de Bahamas visita al Papa


El nuevo Secretario de Estado del Vaticano comienza con las primeras citas en programa. Hoy fue el encuentro con el primer ministro de las Bahamas, Perry Gladstone Christie

REDACCIÓNROMA

«La Secretaría de Estado da la bienvenida al nuevo Secretario de Estado, S.E. Mons. Pietro Parolin, que llegó a la oficina esta mañana». Es lo que se lee en un tuit publicado en el perfil de la Secretaría de Estado.


El primer encuentro de trabajo del nuevo Secretario de Estado fue con el primer ministro de las Bahamas. Después de haberse reunido con el Papa Francisco, Perry Gladstone Christie fue recibido en la Primera Logia del Palacio Apostólico por mons. Pietro Parolin, que se mostró en forma y agradeció por las felicitaciones de todos sus colaboradores.


Cuando el secretario de Estado entró a la sala fue acogido calorosamente por los presentes, que lo felicitaron por el inicio de su mandato y le desearon una total recuperación. Algunos de los colaboradores de Parolin indicaron que se encuentra «tranquilo» y que está «preparado» para sus deberes, puesto que ya había trabajado como subsecretario de las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

Vatican Insider

Primer ministro de Bahamas visita al Papa


18 de noviembre, 2013 (Romereports.com) El primer ministro de Bahamas visitó esta mañana al Papa Francisco en el Palacio Apostólico.Perry Gladstone Christie venía de una convención de jefes de gobierno de la Commonwealth en Sri Lanka.     

Durante el encuentro, Francisco y el primer ministro Christie hablaron de la emigración, y también de cómo la Iglesia católica puede ayudar al país en campos como laeducación y la sanidad

El primer ministro de Bahamas presentó a su mujer al Papa, y después a su séquito. Aunque necesitaron un intérprete, Francisco practicó un poco de inglés

“Muchas gracias”. 

“Muchas gracias”. 

El primer ministro regaló a Francisco dos libros, uno de arte y otro que conmemora el 40 aniversario de la independencia de las islas del Reino Unido. Por su parte, Francisco le regaló una imagen en bajorrelieve. 

No comments: