Monday, January 13, 2014

EN CLAVE DE DIOS: Seguros


¿Cuál es tu seguro? ¿Cómo miras por tu futuro? ¿Por cuál te decides? ¡Será fácil encontrar uno a tu medida! Plan de pensiones, inversión pública o privada, seguros que cubren robos o accidentes. Para ti, para tu hogar, para tu coche, para tu comunidad de vecinos o para tu empresa. Te asesoramos. Hay múltiples opciones, porque queremos que obtengas ante todo rentabilidad y que te lluevan las ventajas acerca del dinero que inviertas, pero sin correr excesivos riesgos. Y sin comisiones, porque miramos por ti.”
Nos encanta esto. Hablamos demasiado de seguridad, del deseo de vivir tranquilos, y en ocasiones nos olvidamos de vivir ahora, ya, el presente que tenemos entre las manos dejando por un momento de lado los planes de futuro. Queremos asegurarnos la vida y vivir mejor si cabe el futuro que el presente. Nos preocupa vivir la realidad de las estrecheces, de las limitaciones, de las dudas, de lo pequeño, cuando es posible aspirar a lo grande, a lo seguro, a lo ideal, siempre mañana.
Si dejarme llevar por los cimientos de los planes aseguradores impide que viva la pasión del encuentro profundo y diario con la gente, si se reduce mi mirada alrededor, si me hace sentir que se me escapa entre las manos la vida sin sentido y sin sabor de quien no late con el mundo, entonces puede que la seguridad esté siendo demasiado alta, y me esté excediendo en guardar para otro tiempo que nunca sabré si llegará. 
¿Por qué no asegurarme en Dios? Unirme a Él y a su palabra, a su mensaje, a su deseo de vivir en contacto con el mundo, a pleno pulmón. Él tampoco cobra comisiones, también mira por mí, por cada uno, me asesora y me da la rentabilidad de continuar trabajando para hacer realidad su sueño en mí.

Elena López
pastoralsj

No comments: