Thursday, February 13, 2014

A propósito de Anselm Grün, en marzo estará en Chile


Anselm Grün, OSB nacido en el 14 de enero de 1945 en Baja Franconia, es un monje y sacerdote alemán, doctor en teología, famoso por unir la espiritualidad tradicional cristiana con la psicología moderna. Reside en el Monasterio de Münsterschwarzach, siendo el encargado de asuntos financieros del mismo. Anselm Grün es reconocido mundialmente por sus escritos sobre espiritualidad, siendo autor de más de 300 libros relativos al tema. Más de 14 millones de copias de sus libros han sido vendidas y traducidas a una treintena de idiomas. Además, Anselm Grüm dicta cursos y conferencias, incluidas charlas enfocadas al mundo empresarial.
Amsel Grün terminó sus estudios secundarios en 1964 en la escuela de gramática de Würzburg. En el mismo año ingresó como novicio a la abadía benedictina de Münsterschwarzach. Entre 1965 y 1971 realizó sus estudios de filosofía y teología en la Archiabadía de Sankt Ottilien, Baviera y en Roma. En 1974 completó su doctorado en teología sobre Karl Rahner. Entre 1974 y 1976 estudió administración y negocios en Nuremberg. Desde entones ha sido el encargado de los asuntos financieros de la abadía de Münsterschwarzach, estando al frente de alrededor de 280 empleados y 20 empresas.
ACTIVIDAD EN CHILE

Lunes 17: Primera conferencia en edificio Telefónica

El lunes 17 de marzo, a partir de las 19:00 y hasta las 21:00 horas, el sacerdote benedictino Anselm Grün realizará su primera conferencia, que iniciará el ciclo de tres charlas que llevará a cabo en nuestro país. La primera de estas, tratará “Los métodos terapéuticos de Jesús en las parábolas”, tema vinculado a su más reciente libro: “Jesús como terapeuta”, editado con SAN PABLO.
Este encuentro se realizará en el auditorio del edificio de Telefónica, ubicado en Avda. Providencia #111.
El valor de la entrada es de $10.000.

Martes 18: Segundo ciclo de Conferencias en Colegio del Verbo Divino

El martes 18 de marzo, el sacerdote benedictino Anselm Grün realizará dos conferencias:
La primera desde las 10:00  hasta las 12:00 horas, que tratará sobre“Los métodos terapéuticos de Jesús en sus palabras”.  
La segunda conferencia a desarrollarse desde las 17:00 hasta las 19:00 horas, bajo el título “Los métodos terapéuticos de Jesús en las historias de sanación”.
Ambos temas se encuentran vinculados a su más reciente libro:“Jesús como terapeuta”, editado por SAN PABLO.
Estos encuentros se realizarán en dependencias del Colegio del Verbo Divino, ubicado en Avda. Presidente Errázuriz #4055.
El valor de la entrada es de $10.000 (valor equivalente a una charla).
Desde ya, están todos invitados a compartir de estas conferencias organizadas por Editorial SAN PABLO Chile, en colaboración con Editorial Verbo Divino, Desafío, Revista Mensaje, Centro de Espiritualidad Ignaciana y el Colegio del Verbo Divino.

No comments: