Wednesday, April 23, 2014

Entrevista del Papa a televisión de Chile: “Cuando el Señor agarra de la mano, nunca deja solo”


(-SÓLO VÍDEO-) El Papa aconseja a los jóvenes "dejarse mirar un rato por Jesús todos los días”. Se trata de una breve entrevista de gran valor simbólico. Antes de un encuentro oficial en el Vaticano, el Papa aceptó responder a las preguntas de Juan Ignacio González Errázuriz, obispo de San Bernardo (Chile). La entrevista se ha emitido en el Canal San Bernardo, de esta diócesis


TEXTO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Juan Ignacio González Errázuriz: Santo Padre, en nuestros países muchas veces nos faltan vocaciones. Usted lo sabe muy bien. ¿Qué le diría usted a un joven que siente la vocación en este momento a la vida sacerdotal o la vida religiosa? 

Francisco: Que se deje mirar por Jesús, porque el que lo llama no es ni el cura, ni el obispo, ni el Papa. Es Jesús quien lo está mirando con cariño, le muestra la gente, le muestra la necesidad del pueblo de Dios y le dice: "Si querés ayudame”. Pues, que se deje mirar por Jesús, eso es lo que yo pienso, y que todos los días se deje mirar un rato por Jesús. Principal.

Juan Ignacio González Errázuriz: ¿Y qué le diría a un joven que sintiendo la vocación o a una joven que sintiendo la vocación, se niega o le cuesta dar el paso, tiene miedos...?

Francisco: Eso le pasó a Jesús, cuando aquel joven que era tan valioso, tenía todas las virtudes de un hombre bueno, era un joven bueno, y no se animó y a Jesús le vino tristeza. Yo le diría: "Mira, si vos no lo seguís, sos libre, pero mira la tristeza que provocas en el corazón del Señor, y la tristeza que provocas en tantos corazones que no van a poder solucionar su problema porque le va a faltar un sacerdote”. 

Juan Ignacio González Errázuriz: Excelente.

Francisco: Que se animen, que no sean tontos. El Señor cuando agarra de la mano, nunca deja solo. 

Juan Ignacio González Errázuriz: Gracias, Santo Padre.

No comments: