Wednesday, April 16, 2014

Periodistas hacen llegar al Papa Via Crucis "twittero"


INICIATIVA DE UN SACERDOTE ARGENTINO

Catorce profesionales escribieron reflexiones en 140 caracteres para las estaciones de la vía dolorosa de Jesús. Un diseñador italiano aportó las imágenes. “Tocar el corazón de sus colegas, ese el objetivo”, explica el padre Caruso.


Un grupo de periodistas argentinos encabezados por el sacerdote Claudio Caruso hizo llegar la papa Francisco un Vía Crucis con reflexiones en 140 caracteres, para ser meditado por los comunicadores durante la Semana Santa.

Las meditaciones para las catorce estaciones de la vía dolorosa de Jesucristo tienen el formato de un mensaje de Twitter y están ilustradas por el diseñador italiano Davide Righi, quien cedió las imágenes para este proyecto.
Caruso, director de la fundación Crónica Blanca Argentina, dijo que ya hizo llegar al pontífice un ejemplar del "Vía Crucis de los Comunicadores, en 140 caracteres".

"Catorce comunicadores redactaron reflexiones de la extensión de un tuit, a fin de tocar el corazón de sus colegas durante este tiempo litúrgico que viven los cristianos", explicó el sacerdote.

"Este vía crucis no pierde su sentido ni objetivo: quisiéramos que muchos otros profesionales, movidos por este proyecto, puedan acercarse al Señor en estas Pascuas", agregó.

La iniciativa contó con la participación de profesionales de las agencias de noticias AICA, DyN y Telam, y los portales Infobae, MinutoUno.com, MDZ Online y Valores Religiosos.

Periodistas de los diarios Crónica y El Cronista Comercial, Radio 10, Radio Rivadavia y la señal de noticias C5N, además de la oficina de prensa del obispado de Mar del Plata, también aportaron sus reflexiones.


Crónica Blanca difundirá estas reflexiones en 140 caracteres a través de las redes sociales Twitter @cronicablancaar y Facebook: Crónica Blanca Argentina.

Valores Religiosos


En la primera estación, contemplamos la condena a muerte de Jesús

"Aunque tropecemos, siempre amar la verdad. Amar la verdad, aunque nos condenen desde afuera..."

(Mario Simonovich, periodista e infografista en MDZ Online)


En la segunda estación, contemplamos a Jesús cargando la Cruz camino al Gólgota...

"La Cruz manifiesta la incomprensión. El silencio en el bullicio. El periodista, vocero de personas, sufre como Cristo el dolor del clavo cuando comunica la verdad"

(Benjamín Romero, español, cofundador, jefe de diseño y PR de Wibbu English)


En la tercera estación, se recuerda la primera caída de Jesús con la cruz bajo sus hombros...

"Que la caída no sea fuente de desánimo ni abandono, sino fortaleza en la búsqueda constante de la verdad, aún cuando no sepamos comprender el peso de la Cruz"

(Federico Wals, productor y columnista de Radio10, C5N y MinutoUno.com)



La cuarta estación, nos lleva a atender el encuentro de María con Jesús, en el tránsito hacia su Muerte...

"¿Cómo va a faltar la Madre, la amiga, la mujer en la vida de Jesús y de nuestro periodismo? Ella acompaña siempre discreta, servicial y con una fortaleza que le hace atravesar todos los obstáculos".

(Alicia Barrios, periodista del Grupo Crónica y directora de la Radio Papa Francisco)

No comments: