Saturday, April 19, 2014

VIGILIA PASCUAL (2 videos) y Huevos de arte naíf para celebrar la Pascua

Pope Francis conducts Easter Vigil at the Vatican


Pope Francis presides at Vatican Mass, leading Catholics into Easter and maintains the Easter Vigil tradition by baptizing ten people. Rough Cut (no reporter narration).

Easter's Holy Fire burns bright in Mideast



Thousands of Christian worshippers celebrate Easter's Holy Fire ceremony in Jerusalem and the West Bank city of Bethlehem. Rough Cut (no reporter narration).

Huevos de arte naíf para celebrar la Pascua


Varios pintores croatas han cambiado sus lienzos por huevos gigantes para celebrar la Pascua.
“Un huevo desde el corazón” es el nombre de este evento que tuvo lugar por primera vez hace siete años en la ciudad de Koprivnica, en el norte del país.
“Nuestra idea era promover la pintura naíf sobre todo con fines turísticos. Queríamos unir la tradición de la pintura naíf con la tradición de los huevos decorados de Pascua. Al mismo tiempo queríamos acercarnos al público pero no que las obras fuesen expuestas en galerías. Así que al final decidimos trabajar con estos huevos gigantes que pueden ser expuestos en lugares públicos”, explica Zdravko Mihevc, responsable de turismo.
El arte naíf del sureste de Europa comenzó a principios de los años 30 en la aldea de Hlebine y sus alrededores, muy cerca de Koprivnica.
Paisajes, campesinos y animales son algunos de los temas tradicionales de la pintura naíf de la región.
“La tradición en nuestra región es la decoración de los huevos de Pascua. Simbolizan el inicio de una nueva vida y son típicos de la primavera. En nuestra región solemos regalárselos a los niños pero hay también unos huevos que son decorados por chicas jóvenes para regalárselos entre ellas”, explica Vesna Persic Kovac, consejero de cultura del gobierno regional de Podravina.
Los huevos decorados de Koprivnica serán expuestos ahora en un total de 13 ciudades europeas.

No comments: