Saturday, January 24, 2015

Manila; «esconden» a pobres en un hotel de lujo durante la visita del Papa



Lo admitió el gobierno. Un miembro de la Cámara de representantes pidió una investigación sobre esta acción «verdaderamente horrible»

REDACCIÓNROMA

Estalla la polémica en Filipinas después de que el gobierno admitiera que había trasladado momentáneamente a un grupo de alrededor de 500 “sin techo” durante la visita de Papa Francisco. Corazón Soliman, Secretaria para el Bienestar Social, indicó que fueron transferidos a un hotel de lujo en la perifería de Manila.

No se hicieron esperar las polémicas, y Terry Ridon, miembro de la Cámara de representantes, pidió que se abra una investigación sobre lo sucedido, que definió como «operación de limpieza». El plan del gobierno, añadió, fue «verdaderamente horrible, puesto que Papa Francisco visitó nuestro país, en primer lugar para ver y hablar con los pobres».

Según el “Philippine Star”, Ridon pretende convocar a Soliman para que explique los motivos de esta decisión ante el Parlamento.

El Pontífice llegó a Filipinas la semana pasada y volvió a Roma el lunes pasado. En algunas entrevistas Soliman ha afirmado que algunas familias de personas sin hogar fueron «escondidas» poco antes de su llegada. Muchas de ellas vivían en el malecón de la Bahía de Manila, justamente en la zona en la que se llevó a cabo la Misa del domingo pasado.

Vatican insider

No comments: