Tuesday, March 31, 2015

Conversando con Samuel Yañez



A Samuel Yañez, Doctor en Filosofía, colaborador habitual del blog Peregrinos,lo hemos querido entrevistar para recoger su opinión, fundamentalmente sobre lo ocurrido con el jesuita Jorge Costadoat.
"El Gran Canciller está en toda su legitimidad jurídica para tomar esta medida, pero pienso que no tiene las razones suficientes universitarias para hacerlo, es decir, no solo para ejercer una decisión de este tipo la autoridad no solo necesita tener las atribuciones para hacerlo -máxime en una universidad- sino que necesita tener buenas razones. Razones que sean aceptables públicamente. Y la verdad que en este caso no ha habido un proceso doctrinal o un proceso a la enseñanza del Padre Costadoat, fruto del cual se determine -de acuerdo a un debido proceso en el que participen personas que juzguen el asunto-  alguna consecuencia.
La decisión más bien parece una decisión arbitraria del Gran Canciller. En ese sentido yo creo que no es aceptable universitariamente..." es parte de lo que nos dice Samuel Yañez.
También aprovechamos de conversar sobre lo ocurrido con el nuevo obispo de Osorno. además, sobre el rol de los laicos

No comments: