Sunday, April 12, 2015

Medio millar de personas marcharon en Osorno contra el nombramiento de Juan Barros


Marcha de los Paraguas: Medio millar de personas marcharon contra el obispo Juan Barros


Los fieles continúan esperando a reunirse con el nuevo obispo


Más de 500 personas participaron el denominada "Marcha de los Paraguas",que recorrió las calles la noche viernes, en una nueva actividad convocado por el movimiento de los laicos organizados contra el obispo Juan BarrosEsta fue una nueva actividad organizada por el Movimiento de Laicas y Laicos de Osorno, tras la reunión que sostendrían el pasado miércoles 17 que fracasó por la fuerte presencia policial que hubo en la sede del obispado.
Carlos Vargas, concejal de la comuna, valoró la convocatoria, que en cada actividad se incrementa, asegurando que seguirán movilizados solicitando la renuncia del prelado.
Vargas reiteró que se encuentran a la espera de alguna comunicación desde el obispado que informe si el obispo Juan Barros acepta o no reunirse con ellos en un lugar a definir por la propia organización, pues tras el fracaso de la reunión del pasado miércoles, por la presencia policial, hizo perder la confianza.
De acuerdo al concejal, no se puede conversar con la "pistola en el pecho", asegurando que Barros les debe la reunión.
La movilización recorrió diversas calles de la ciudad, donde los participantes se hicieron presentes con sus paraguas, adornados con una serie de motivos y con mensajes alusivos a la renuncia del obispo de Osorno.
(RD/Agencias/El Vacanudo)

No comments: