Wednesday, July 15, 2015

Estrasburgo avala el despido como profesor de un excura casado por Josemari Lorenzo Amelibia


"La dispensa le llegó después de trece años", asegura el Alto Tribunal


"El despido, tras acudir a un acto del Movimiento Pro Celibato Opcional"


(Josemari Lorenzo Amelibia).- El Tribunal Europeo de Derechos Humanos sentenció ayer que España no violó el convenio de Derechos Humanos en el caso de José Antonio Fernández Martínez (Cieza, 1937), un sacerdote casado y con cinco hijos que fue despedido como profesor de religión en 1997. La sentencia afirma que el despido tuvo razones de naturaleza "estrictamente religiosa".

Fernández se ordenó cura en 1961 y en 1984 pidió dispensa del sacerdocio, concedida 13 años después, para casarse por lo civil en 1985. Según el demandante, profesor de religión en varios institutos de Murcia entre 1991 y 1997, el despido se produjo tras la publicación en 1996 de una foto suya en un acto del Movimiento Pro Celibato Opcional, del que era miembro. Por ello presentó una demanda ante el Tribunal de Estrasburgo invocando los derechos al respeto de la vida privada y familiar, y la libertad religiosa.
Nota nuestra: Subrayamos el hecho de que pidió dispensa, pero le llegó después de 13 años. ¿Por qué no le dieron la dispensa en Roma? ¿Quién es el mayor responsable de todo? Ahí queda. ¡Cuánto dolor, cuánta angustia produjo el retraso de años y años en conceder las dispensas!
RD

No comments: