Wednesday, July 08, 2015

Niña paraguaya enferma de cáncer quiere cantar al Papa


"Hay una movilización contínua de espíritus"


"Sobre todo los pobres, los presos, los enfermos"


(Joséantonio Rafael Soto).- Mafe, una niña paraguaya que lleva cuatro años luchando contra el cáncer, quiere cantarle al Papa. Esto es una muestra más del enorme eco que está teniendo en todo el pais la venida del papa Francisco. Hay una movilización continua de espíritus, sobretodo de los pobres, los presos , los enfermos, etc. Todos quisieran que se multiplicase y llegase a todas partes, pero sabemos que esto es imposible, ya que tiene un programa tan apretado, que parece que no va a tener tiempo ni para respirar.
Celebrará dos misas, una en Cacacu´pe, a sesenta kilómetros; unas vísperas con los sacerdotes y religiosos. Una reunión con los jóvenes. La visita al Bañado Sur y a un hospital de niños, y la reunión con la intelectualidad. A esto hay que añadir la reunión con los obispos. Y todo esto en solo dos días, y llevando la carga de ni más ni menos que de setenta y nueve años.
Mafe quería ser servidora en la misa del Papa, pero su tratamiento se lo impide,y la directora del coro de niños que cantará en la catedral ante el Papa , la invitó a cantar con ellos. Ensaya continuamente en su casa, porque no puede participar en los ensayos del coro debido a la quimioterapia. Su mayor deseo sería saludar al Papa y que rece por ella. Quiere su bendición para su sanación.
RD

No comments: