Monday, August 03, 2015

Pedro Casaldáliga será operado este miércoles del fémur tras una caída


A sus 87 años, el "profeta de la Amazonía" está "animado" y acompañado


El religioso claretiano fue trasladado a la ciudad de Ceres para la intervención


(Jesús Bastante).- Novedades en el estado de salud del "profeta de la Amazonía". A sus 87 años, el obispo Pedro Casaldáligasigue lúcido, luchando contra "mi hermano Párkinson" y atento a las novedades en la Iglesia y el mundo. El pasado jueves, sin embargo, el claretiano se cayó,fracturándose el fémur. Será operado este miércoles.
Así lo explican a Religión Digital Maritxu Ayuso y José María Concepción, junto conJoan de Quadras y María José Raba, algunas de las personas que pasan varios meses acompañando a Casaldáliga. "Gente de casa", como dice el propio Pedro, componentes de su comunidad.
"Nos dirigimos a vosotros por el interés que siempre habéis mostrado por Pedro y como profesionales de la información", continúan, explicando que "ayer sábado en la tarde, nos comunicaron que Pedro se había caído el jueves y trasladado a la ciudad de Ceres, estado de Goiás, próximo a Mato Grosso, y donde siempre se ha hecho las revisiones, para ver la importancia de la caída y la revisión anual. Se le ha encontrado ¿fisura-rotura? de la cabeza del fémur".
"Hemos hablado con el doctor Antònio, en el que siempre Pedro ha confiado, nos comentó que tiene previsto realizar la operación el miércoles dependiendo del preoperatorio y preparación, dados los 87 años que Pedro lleva a sus espaldas", añaden sus amigos, quienes apuntan que "hemos podido hablar con el propio Pedro aunque de una forma limitada pues se le habían suministrado unos calmantes para el dolor, como siempre animado".
"Afortunadamente, su sobrina Glòria Casaldàliga, llegaba el mismo día. Glòria, militante del MST y presidenta de la Asociación Araguaia, podrá acompañar a su tío Pedro en todo este proceso, y para todos nosotros será la mejor interlocutora de la situación".
"Os pedimos que administréis esta información y las futuras con el mayor rigor, los muchos amigos y admiradores de Pedro tienen derecho a conocer la situación pero no nos gustaría que diera lugar a un rosario de panegíricos o notas necrológicas como ocurrió hace un mes", concluyen Maritxu y José María, conscientes de que cualquier información sobre el estado de salud de Casaldáliga supone una información de suma relevancia para miles de personas.

No comments: