Wednesday, March 09, 2016

Asesinan al franciscano Antonio Moser, uno de los más destacados moralistas brasileños




Dos asaltantes, que se dieron a la fuga


Consiguió en sus libros popularizar la teología moral a la luz del Vaticano II


 Antonio Moser fue uno de los participantes como asesores del último Sínodo de la Familia, celebrado el pasado octubre en el Vaticano

(L.M.Modino, Brasil).- Ha sido asesinado a las 6:10 de la mañana, hora local, el franciscanoAntonio Moser, uno de los más destacados moralistas brasileños de las últimas décadas, especialista en bioética y director de la Editorial Vozes.
Residente en Petrópolis, en la región serrana del estado de Río de Janeiro, el religioso de 75 años se dirigía a São Paulo para participar del Programa "Em Pauta", de la cadena de televisión católica Canção Nova, del cual era presentador.
A la altura de Duque de Caxias, estado de Río de Janeiro, sufrió una tentativa de asalto por parte de dos individuos que se desplazaban en una moto, que según diversas fuentes, dispararon contra el religioso dándose a la fuga. El franciscano todavía consiguió detener el coche en el arcén, pero no resistió y murió en el lugar de los hechos, a pesar de la rápida asistencia de operarios de la concesionaria de la autopista por donde transitaba.
En opinión de su hermano de orden, Monseñor Luiz Flavio Cappio, obispo diocesano de Barra, Bahia, todavía impresionado al recibir la inesperada noticia, Antonio Moser"consiguió en sus libros popularizar la teología moral a la luz del Vaticano II".
Afamado conferenciante y autor de innumerables artículos, escribió 27 libros, así como colaboró en muchos otros. Además de su amplio quehacer teológico, era profesor de Teología Moral y Bioética en el Instituto Teológico Franciscano de Petrópolis y Director de la Editorial Vozes, el franciscano asesinado desempeñaba una gran labor pastoral en la ciudad de Petrópolis, donde era párroco de Santa Clara y Director del Centro Educacional Tierra Santa. El impacto del asesinato en la ciudad ha sido tan grande que el alcalde ha decretado tres días de luto, lo que pone de manifiesto el calado social y religioso del fallecido.
Cabe resaltar, por último, que Antonio Moser fue uno de los participantes como asesores del último Sínodo de la Familia, celebrado el pasado octubre en el Vaticano.

Luis Miguel Modino
Misionero en Brasil
RD

No comments: