Wednesday, January 10, 2018

VISITA DEL PAPA: Ignacio Arteaga, presidente de USEC en radio Duna



Ignacio Arteaga, presidente de Usec: “El Papa es partidario de la empresa pero nos advierte que no te dejes influenciar por el ‘dios del dinero'”


Matías del Río y Nicolás Vergara conversaron con el presidente de la Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos (USEC) sobre la iniciativa Firma por Chile.

Solo cinco días quedan para que el Papa Francisco aterrice en Chile, lo que será primera visita de un Sumo Pontífice desde 1987.
Diferentes organismos han tomado iniciativas para la llegada del jefe de la Iglesia Católica al país, entre ellas, la Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos (Usec) que invitó al mundo empresarial a asumir compromisos basándose en los mensajes que entrega el Pontífice.

“Hay un movimiento importante de personas que se han comprometido a hacer las cosas distintas, tratando de estar a la altura de la noble vocación”, señalo Arteaga.
En cuanto a la crítica que realiza el Papa al sistema capitalista, Arteaga aseguró que  “el Papa es partidario de la empresa pero nos advierte que no te dejes influenciar por el ‘dios del dinero'”. 
“El mercado es un instrumento, no un fin en sí, las criticas (del Papa) las hace porque nos quiere con una sociedad más justa, más fraterna, más libre”señaló el empresario.

“Hay un movim

No comments: